Las economías europeas están mostrando señales de seguir el camino de Estados Unidos hacia una desaceleración y las instituciones financieras de la región no están recaudando suficiente capital para cubrir pérdidas, dijo el miércoles el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson. En un discurso en Chatham House, un instituto de análisis de temas actuales en Londres, Paulson reiteró su llamado a que los bancos continúen fortaleciendo sus hojas de balance con el fin hacer que el crédito siga estando disponible.
El Banco Santander, junto al operador de infraestructura Abertis Infraestructuras, adquirieron participaciones en dos contratos chilenos de autopistas por un total de 710,6 millones de euros. Por medio del fondo Santander Infrastructure Fund II, el banco y Abertis adquirieron participaciones del 50% en Autopista Central y Rutas del Pacífico de la española Actividades de Construcción y Servicios SA.
La primera es una autopista de peaje de 60 kilómetros que atraviesa la capital, Santiago, y la segunda, una autopista de peaje de 140 kilómetros que une Santiago con el puerto de Valparaíso y la cercana Viña del Mar.
Chile inició un activo programa de privatización de autopistas en la década de 1990, y ahora la mayoría de las principales carreteras interurbanas son operadas por medio de concesiones.
Cepsa ha renovado por cinco años con la petrolera estatal Sonatrach el contrato de producción de crudo en el yacimiento argelino de RKF, anunció hoy la compañía en un comunicado.
El grupo asegura que esta renovación responde a las buenas relaciones con la petrolera argelina, que ha conducido hasta el momento al desarrollo de proyectos conjuntos no sólo en la actividad de la exploración y producción de hidrocarburos, sino también en la de comercialización de gas y en el desarrollo del proyecto Medgaz.
RKF es un yacimiento operado por Cepsa desde 1996, año en que entró en producción. El pasado año produjo una media de 20.000 barriles al día de crudo.
El programa de desarrollo acordado entre Sonatrach y Cepsa permitirá mantener durante el período de extensión del contrato el nivel de producción. El yacimiento se encuentra en la cuenca de Berkine, en el Sahara Occidental.
Ya era hora. El Ibex 35 consiguió por fin finalizar una sesión en positivo y avanzó un 0,73% hasta los 11.856 puntos con la mirada puesta en el BCE, eso sí, que probablemente anuncie mañana un aumento de tipos de 25 puntos básicos. La espera se vistió hoy de verde de la mano de los blue chips del selectivo que consiguieron todos subirse al carro de las ganancias, al igual que la banca mediana. En el ámbito macroeconómico, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero insistió en descartar que la economía española llegue a una recesión o un estancamiento, aunque reconoció que vivirá un "crecimiento debilitado" y así lo confirma la realidad, el paro subió en nuestro país en junio por primera vez en doce años. Rebote también entre el resto de los índices europeos y “suma y sigue” para un petróleo que se cotizó hoy en el entorno de los 143 dólares. En el mercado de divisas, un euro se cambió por 1.5866 dólares.
Ya era hora. El Ibex 35 consiguió por fin finalizar una sesión en positivo y avanzó un 0,73% hasta los 11.856 puntos con la mirada puesta en el BCE, eso sí, que probablemente anuncie mañana un aumento de tipos de 25 puntos básicos. La espera se vistió hoy de verde de la mano de los blue chips del selectivo que consiguieron todos subirse al carro de las ganancias, al igual que la banca mediana. En el ámbito macroeconómico, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero insistió en descartar que la economía española llegue a una recesión o un estancamiento, aunque reconoció que vivirá un "crecimiento debilitado" y así lo confirma la realidad, el paro subió en nuestro país por primera vez en un mes de junio. Rebote también entre el resto de los índices europeos y “suma y sigue” para un petróleo que se cotizó hoy en el entorno de los 142 dólares. En el mercado de divisas, un euro se cambió por 1.5866 dólares.
Telefónica quiere tomar una participación del 10 por ciento en el operador de Internet China Unicom en los próximos 18 meses, dijo el miércoles el presidente de la operadora española, César Alierta, a la revista alemana Boerse Online.
La compañía también está estudiando aumentar su inversión en México, Brasil y Alemania.
Alierta confirmó las previsiones de ingresos para el presente ejercicio, que según la compañía subirán entre un 6 y un 8 por ciento. Además, el directivo también reiteró que prevé un beneficio por acción de 2,3 euros en 2010, publica Boerse Online.
ACS invertirá 340 millones de euros en promover dos plantas de generación de energía solar en el término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El proyecto, denominado 'Manchasol', sumará 100 megavatios de potencia y supondrá la creación de más de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Asimismo, la instalación aportará a la red eléctrica energía suficiente "y sin cortes" para el consumo diario equivalente a 15.000 familias. Las plantas ocuparán una superficie de unas 400 hectáreas y su plazo de ejecución está previsto para 18 meses.
El plazo para acudir a la ampliación de capital de Indo Internacional por importe global de 16,69 millones de euros discurrirá entre los días 4 y 18 de julio. La ampliación, aprobada por los accionistas en junta general el mes pasado, consistirá en la puesta en circulación de 11.130.000 acciones a un precio de emisión 1,5 euros por título (1 euro de valor nominal más prima de 0,50 euros) y su objetivo es mejorar la eficiencia, deslocalizar producción a Asia, concentrar laboratorios y reducir endeudamiento.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que, pese a la actual coyuntura económica, está garantizado el pago de las pensiones y no se dejará aparcada ninguna de las principales promesas sociales recogidas en el programa electoral socialista y en su discurso de investidura.
En su comparecencia extraordinaria en el Congreso para hablar de la situación económica, Zapatero señaló que aunque en este periodo de deterioro, las Administraciones Públicas no registren superávit, la Seguridad Social seguirá teniendo un saldo positivo y continuarán haciéndose aportaciones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.