El número de personas inscritas en las listas de morosos alcanzó en junio los 2,5 millones, con deudas impagadas con bancos, grandes compañías o financieras, según datos estimados al cierre del mes de junio de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax). El montante total de la deuda, sumando la de particulares y empresas también registradas, se situó en más de 15.374 millones de euros, lo que supondría un incremento del 66,15% en comparación con el mismo periodo del año anterior y 5 millones más que el dato al cierre de 2007, cuando alcanzó los 10.658 millones. Además, esta cifra es la más alta desde al menos 2002, cuando no alcanzaba los 6.500 millones de euros.
Las condiciones de la compra de Alliance & Leicester por parte de Banco Santander son 'un regalo' y es probable que aparezca una contraoferta en los próximos meses, dijo uno de los principales accionistas de la entidad británica. David Cumming, jefe de acciones británicas de Standard Life Investments, que posee un 2,4% de A&L, dijo en un comunicado: 'este es un acuerdo hermoso para Banco Santander. Las condiciones de la adquisición de Alliance & Leicester son un regalo'.
'Dados los beneficios potenciales por la integración, otros bancos deben estar estudiando las opciones. Me sorprendería que ningún otro banco presentará una contraoferta superior en los próximos meses'.
Las ventas de General Motors en Suramérica crecieron un 17% durante el segundo trimestre del año, cuando vendió la cifra récord de 346.100 vehículos en Suramérica, Africa y Oriente Medio, ha dicho el fabricante. Por mercados, las ventas de GM aumentaron un 36% en Africa, un 17% en Suramérica y un 7% en Oriente Medio. GM vendió en LAAM 52.100 unidades por encima de las ventas del mismo periodo del 2007, un aumento del 18%, que se sitúa por encima del crecimiento global del sector en el trimestre del 13%. En la primera mitad del 2008, las ventas de GM en LAAM fueron de 670.100 unidades, un aumento del 19%. El aumento de las ventas permitió que la cuota de mercado de GM durante el segundo trimestre fue del 17,5%, un 0,7% más que el mismo periodo del año pasado.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene previsto prohibir aquellas ofertas de banda ancha que no garanticen a los usuarios el 80% de la velocidad ofertada, anunció hoy el titular del departamento, Miguel Sebastián. Así se contempla en el borrador del Real Decreto de Cartas de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que el Ministerio remitirá mañana al Consejo Asesor Técnico de la Sociedad de la Información (Catsi). Durante la rueda de prensa celebrada con motivo del millón de dominios '.es', Sebastián reconoció que, de esta manera, el Gobierno "quiere terminar con la proliferación de ofertas de alta velocidad que no se cumplen".
El naviero Fernando Fernández Tapias ha ganado un concurso de la compañía mexicana Pemex por valor de 200 millones de dólares para la construcción de una nueva flota de buques tanqueros. Los primeros barcos para entregar, que se están construyendo en unos astilleros coreanos, son dos buques de doble casco de 183 metros de eslora, con 12 tanques de carga con una capacidad de 52.000 metros cúbicos. Pemex tiene previsto presentar un nuevo concurso de cinco buques más en el primer trimestre de 2009, a los que Tapias tiene previsto concurrir.
Vueling ha anunciado la incorporación de José Luís Quirós como nuevo director general de Operaciones de la compañía, donde se ocupará del área de operaciones de vuelo y tierra, así como de las de instrucción y mantenimiento, informó hoy la aerolínea en un comunicado. José Luís Quirós, de 46 años, es master en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y PDG por el IESE de la Universidad de Navarra. Además, cuenta con una experiencia acreditada en el sector de la aviación civil de más de 20 años, tras su paso por compañías como Iberia y Aerolíneas Argentinas.
Sacyr Vallehermoso ha entrado en el mercado de la construcción de Libia al hacerse, junto con la sociedad pública local Lybian Company, con obras de urbanización por un importe conjunto de 600 millones de euros. La compañía que preside Luis del Rivero ha abierto una delegación permanente en Trípoli tras se elegida recientemente por el Gobierno de Libia como socio preferente para el desarrollo de su plan de infraestructuras. Libia, uno de los primeros productores mundiales de petróleo, tiene actualmente en marcha una plan de inversión en infraestructuras por un importe inversor de 50.000 millones de euros con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sacyr ejecutará el primer contrato de construcción conseguido en el país a través de Svlidco, sociedad que controla con una participación del 60%. El 40% restante está en manos de Lybian Company, organismo dependiente del Gobierno libio.