La fuerte baja de los precios del petróleo debería ayudar a mantener controlada la inflación y el banco central de Estados Unidos debería ser "paciente" en su acercamiento a la política monetaria, dijo el martes el jefe del banco de la Reserva Federal de Minneapolis.
El precio del petróleo proseguía el lunes su declive y se cotizaba a 110 dólares el barril tras perder cerca de 40 dólares en un mes, pese a que el conflicto entre Rusia y Georgia amenaza un oleoducto clave que transporta crudo hacia Europa. A pesar de la amenaza potencial sobre el abastecimiento que plantea el conflicto, el precio del barril de crudo descendió hasta los 110 dólares en Londres por primera vez desde fines de abril, y a 112,48 dólares en Nueva York.
Iberia redujo la ocupación de sus vuelos en el pasado mes de julio en 1,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta alcanzar el 84,6%, informó hoy la aerolínea presidida por Fernando Conte. La compañía, que no especifica el número de pasajeros transportados, registró un descenso en las rutas de largo y medio de 0,8 puntos porcentuales (89%) y 0,5 puntos porcentuales (80,9%), respectivamente, mientras que las conexiones domésticas se situaron en el 72,4%, 8,9 puntos porcentuales menos.
Las acciones del grupo químico Sniace registraron hoy una subida del 8,18%, la tercera de la Bolsa española, tras anunciar un beneficio neto consolidado de 3,77 millones de euros el primer semestre del año, el 76% más que en el mismo período de 2007.
Los títulos de la compañía cerraron la sesión a 1,72 euros frente a los 1,59 euros de la jornada de ayer, después de que los inversores intercambiaran 696.775 millones de acciones por 1,17 millones de euros.
Este incremento en los resultados se debe a la incorporación a sus cuentas de Sniace Cogeneración, adquirida a Abengoa el pasado mes de marzo, que permitió que el segmento de la energía facturara 19,56 millones de euros, lo que supone un aumento del 424%.
La compañía aérea Iberia ha remitido una nota a la CNMV en la que reconoce que su coeficiente de ocupación bajó 1,7 puntos porcentuales hasta el 84,6% en julio frente a igual período del año anterior.
No pudo ser y al final el Ibex perdió el nivel de los 12.000 puntos al ceder al cierre un 0,43% hasta los 11.996,10 puntos con todos los valores –salvo diez- en la zona negativa de la tabla y en especial con Gamesa que cerró el día con recortes superiores al 6%. Sin embargo, fue el sector financiero el blanco de todas las miradas después de que una información publicada por The Wall Street Journal indicara que la banca española será, después de la estadounidense, la más perjudicada por la crisis subprime. Cayó España y cayeron el resto de plazas bursátiles europeas al calor, también, de una apertura a la baja del principal mercado del mundo, Wall Street. Y todo ello, en una jornada en la que el euro operó de nuevo por debajo de los 1,50 dólares y cerró a 1,4910 dólares y en la que el petróleo cotizó también con recortes.
Standard and Poor's (S&P) ha rebajado la calificación del crédito soberano a largo plazo de Andorra de 'AA' a 'AA-', y mantiene perspectivas negativas. Con todo, mantiene en 'AAA' la evaluación de la transferencia y convertibilidad y en 'A-1+' la calificación del corto plazo. Según ha expuesto la agencia de calificación en un comunicado, la rebaja y perspectivas negativas responden a la "evidencia de vulnerabilidades" relacionadas con la dependencia de la economía local del turismo y por las presiones de la competencia en el sector financiero, así como por el debilitamiento de las cuentas públicas y el incremento de la deuda pública y el pago de intereses, lo que ha reducido la flexibilidad fiscal de Andorra.
No pudo ser y al final Ibex perdió el nivel de los 12.000 puntos al ceder al cierre un 0,43% hasta los 11.996,10 puntos con todos los valores –salvo diez- en la zona negativa de la tabla y en especial con Gamesa que cerró el día con recortes superiores al 6%. Sin embargo, fue el sector financiero el blanco de todas las miradas después de que una información publicada por The Wall Street Journal indicara que la banca española será, después de la estadounidense, la más perjudicada por la crisis subprime. Cayó España y cayeron el resto de plazas bursátiles europeas al calor, también, de una apertura a la baja del principal mercado del mundo, Wall Street. Y todo ello, en una jornada en la que el euro operó de nuevo por debajo de los 1,50 dólares y cerró a 1,4910 dólares y en la que el petróleo cotizó también con recortes.
El crecimiento de la economía española se situará en el segundo trimestre en torno al 1,7% interanual, en línea con las previsiones del Banco de España, y no se descarta decrecimiento intertrimestral en este periodo y sucesivos, según los expertos consultados. El próximo jueves el Instituto Nacional de estadística publicará el indicador adelantado del crecimiento del Producto Interior Bruto en el segundo trimestre, que el Gobierno admite será inferior al del primero (del 0,3% intertrimestral) y que según el Banco de España será del 0,1%, del 1,8 en términos interanuales.