El grupo Caixa Manlleu ha cerrado el primer semestre de este año con un resultado después de impuestos de 3,6 millones de euros, un 8,07% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, según ha informado la entidad en un comunicado.
Este descenso es debido a que ha destinado 3,5 millones de euros a provisiones para la cobertura de la morosidad, que tiene una ratio del 2,05%, en línea con la media del sector.
El margen de intermediación supera los 21 millones de euros y aumenta un 6,68% respecto al mismo período del ejercicio anterior, según los mismos datos.
Por otro lado, las comisiones netas ascienden a 5 millones de euros, un 9% menos, por lo que el margen básico se sitúa en 26,7 millones, lo que representa una disminución del 3,24% respecto al año anterior.
El margen ordinario de Caixa Manlleu se incrementa cerca de un 4%, después de que las operaciones financieras aumentaran un 20,44% hasta los 1,4 millones de euros.
Los precios de productos de importación en Estados Unidos subieron un 1,7% mensual en julio, frente al incremento del 1,0% que esperaban los economistas consultados, debido al encarecimiento de los alimentos y la gasolina, indicó el Departamento de Trabajo.
El dólar y el euro descendían el miércoles por la mañana frente al yen a medida que disminuía el apetito por el riesgo que prestó soporte al dólar en los últimos días. Frente al euro, el dólar registraba pocos cambios, en momentos en que el mercado cambiario se halla en una etapa de transición, según los analistas. Los descensos de los futuros bursátiles estadounidenses y el preocupante lenguaje usado por miembros de la Reserva Federal han restado soporte al dólar.
La empresa alemana E.ON, la segunda mayor eléctrica de Europa, elevó el miércoles su pronóstico de beneficio neto ajustado en 2008, tras anunciar un resultado superior al esperado en el primer semestre.
El beneficio neto de 2008, ajustado por efectos extraordinarios, aumentará entre un 5 y un 10 por ciento, según dijo la compañía en un comunicado, tras prever anteriormente un "ligero" crecimiento que E.ON cifró entonces en un máximo del 5 por ciento.
El beneficio neto ajustado del primer semestre, al igual que los ingresos antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustados de la empresa de servicios públicos, superaron las expectativas.
El beneficio neto ajustado subió a 3.300 millones de euros, en comparación con los 3.200 millones de euros estimados en promedio por 12 analistas sondeados por Reuters.
Exide Technologies, denominación que adoptó Tudor el pasado 9 de junio, dijo el miércoles que registró un beneficio neto en el primer trimestre de 2008 de 7,6 millones de euros, con una caída interanual del 13,73 por ciento.
El fabricante de baterías añadió en una nota remitida a la CNMV que este recorte se debe al incremento de los costes de fabricación, especialmente en el caso de sus filiales portuguesas.
La compañía anunció que entre enero y marzo su cifra de negocios mejoró un 6,69 por ciento, a 106,8 millones de euros, y justificó este incremento en el buen comportamiento de las ventas de las sociedades españolas, tanto en el mercado nacional como las exportaciones a la Unión Europea.
Deere ha registrado una ganancia neta de 575,2 millones de dólares, o 1,32 por acción, durante el tercer trimestre fiscal, un aumento del 7% frente al beneficio de 537,2 millones, o 1,18 dólares por acción, en el mismo período del año anterior. La mayor fabricante de equipamiento agrícola en el mundo ha informado que durante el tercer trimestre al 31 de julio sus ventas netas aumentaron un 17% a 7.740 millones. La estimación más reciente de analistas era de una ganancia de 1,36 por acción, e ingresos de 7.230 millones de dólares.
Las ventas al por menor en EEUU sufrieron en julio un descenso mensual de una décima, mientras que aumentaron un 2,6% respecto al mismo periodo de 2007, en lo que supone el primer retroceso del dato en los últimos cinco meses, informó el Departamento de Comercio.
Wall Street comienza la sesión en negativo con la desconfianza hacia el sector financiero latente entre los inversores y unos datos macroeconómicos que confirman que la situación es aún complicada. Tampoco el repunte del petróleo ayuda a la renta variable americana donde el Dow Jones cede un 0,68% hasta los 11.563, el Nasdaq recorta un ligero 0,01% hasta los 2.430 puntos y el S&P 500 pierde un 0,32% hasta los 1.285 puntos.
La economía de Estados Unidos crecerá en 2008 el 1,5% (frente a una previsión anterior del 1,2%), aunque en 2009 sólo lo hará un 0,5% (1,2%), según el informe de agosto de la unidad de análisis de la revista The Economist (EIU, en inglés). La EIU considera que la economía estadounidense todavía tiene que solucionar varios problemas, como los desequilibrios en el gasto y el consumo de los hogares, y señala que la previsión de los principales indicadores siguen siendo "pobres" y que aún no se ve el final de la crisis financiera.
La economía de Estados Unidos crecerá en 2008 el 1,5% (frente a una previsión anterior del 1,2%), aunque en 2009 sólo lo hará un 0,5% (1,2%), según el informe de agosto de la unidad de análisis de la revista The Economist (EIU, en inglés). La EIU considera que la economía estadounidense todavía tiene que solucionar varios problemas, como los desequilibrios en el gasto y el consumo de los hogares, y señala que la previsión de los principales indicadores siguen siendo "pobres" y que aún no se ve el final de la crisis financiera.