Ence será sancionada por la tala de un bosque nativo en Uruguay
El expediente abierto por la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay contra la papelera española Ence por la tala de partes de un bosque nativo en Paysandú (noroeste) derivará en sanciones contra la empresa, dijeron a la AFP fuentes oficiales. El titular interino del MGAP, Andrés Berterreche, 'se están evaluando los daños en los plazos lógicos', y que la empresa será 'sancionada con una multa'. Asimismo, dijo que Ence ofreció al MGAP medidas 'de mitigación, como la replantación y la creación de nuevas áreas protegidas', algo que el 'ministerio aceptó', sin perjuicio del pago de la multa que determinen los servicios jurídicos de la cartera. Berterreche aclaró que 'la suspensión (que se aplicó a Ence) fue específica del predio afectado', y que no abarcó el resto de las plantaciones y actividades de la empresa en el país.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

