Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, se ha adjudicado un contrato para la gestión y el mantenimiento de los sistemas tecnológicos de autopistas y carreteras del Sudeste de Inglaterra durante cinco años por un importe de 20 millones de libras (unos 25 millones de euros), según datos del grupo.
En virtud del contrato, la compañía, en colaboración con las autoridades británicas en la materia, se encargará de mantener el sistema de teléfonos de emergencia, el circuito cerrado de televisión y las señales de tráfico, entre otros.
Los trabajos, que arrancarán a finales del próximo mes de septiembre, incluirán la sección Sur de las autopistas M25, M3, M27, M23, M2, M20 y las principales carreteras nacionales.
Además del mantenimiento de estos sistemas, Amey se encargará también de mejorar su rendimiento para permitir a la Agencia de Carreteras británica a cumplir sus objetivos en la materia.
El inversor estadounidense Lone Star pagó 115 millones de euros (169 millones de dólares) por la participación del 90,8% en el Banco de Industria Alemán (IKB), informó hoy el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung". En su página en internet, el rotativo germano citó como fuente una lista interna con medidas de apoyo.
El Ibex 35 consiguió terminar dos sesiones en positivo, hoy repuntó un 0,52% hasta los 11.479 puntos, después de una jornada en la que el selectivo comenzó perdiendo posiciones. El buen dato de pedidos de bienes duraderos en EEEUU, mejor de lo esperado, animó a la renta variable tanto a éste como al otro lado del Atlántico. La protagonista de la sesión fue Iberdrola a quien la CNMV suspendió de cotización a la espera de la decisión que había de tomar la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York en relación a la compra de Energy East por parte de la española. Finalmente la decisión se pospone hasta la próxima semana y la eléctrica arrancará mañana desde los 8,20 euros por título. Buen comportamiento entre el resto de pesos pesados del selectivo –a excepción de Santander que cedió un 0,62% - y tónica positiva en el resto de plazas europeas salvo en Alemania donde el dato de IPC parece que no sentó del todo bien. En el mercado de materias primas el petróleo cotizó al alza en el entorno de los 116 dólares el barril de tipo Brent y en el mercado de divisas el euro cerró al alza y se cambió por 1,4707 dólares.
Fannie Mae subastó hoy 2.000 millones de dólares en letras a corto plazo con un rendimiento mayor al de una emisión similar la semana pasada. Los inversores han exigido rendimientos más altos debido a la incertidumbre en torno a la ayuda que la firma de financiación hipotecaria y su par Freddie Mac recibirán del gobierno estadounidense. Fannie, que cuenta con el auspicio del Estado, colocó 1.000 millones de dólares en letras a tres meses con vencimiento el 26 de noviembre y un rendimiento del 2,597%. La semana pasada vendió letras similares con un rendimiento del 2,516%.
La Comisión Europea autorizó hoy a la empresa farmacéutica Pfizer a comprar parte del negocio de sanidad animal de su rival Schering-Plough, al considerar que no obstaculizará a la libre competencia en el mercado europeo.
La transacción afecta a una serie de productos, incluyendo vacunas y parasiticidas, para animales de compañía y de granja, señaló la CE en un comunicado.
Tras analizar la operación entre las dos multinacionales farmacéuticas con base en EEUU, los servicios de competencia de la CE consideraron que los solapamientos son muy limitados y que Pfizer seguirá teniendo competidores fuertes en el sector.
Schering-Plough vendió esa parte de su negocio tras el compromiso alcanzado en octubre pasado con la CE para que ésta le autorizara la compra de Organon BioSciences, la filial de Akzo Nobel dedicada a la salud humana y animal.
El euro subió hoy al cierre en el mercado de Fráncfort y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,4707 dólares, frente a los 1,4652 dólares del martes por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4767 dólares.