Las acciones del grupo constructor y de servicios español Sacyr Vallehermoso lideraron hoy las subidas de la bolsa española, con un alza del 3,63%, tras presentar unos resultados que han superado las expectativas de los analistas.
Los títulos de la compañía cerraron la sesión a 12,86 euros frente a los 12,41 euros de la jornada del viernes, después de que los inversores intercambiaran 603.984 acciones por importe de 7,59 millones de euros.
Con esta subida, la compañía recorta al 51,05% su caída en bolsa en lo que va de año.
Sacyr Vallehermoso registró en el primer semestre del año una pérdida de 87,8 millones de euros, frente al beneficio de 602,9 millones de un año antes, como consecuencia de la venta de Eiffage.
Si se descuenta el efecto de la venta y las ganancias aportadas en el primer semestre de 2007, la compañía obtendría un beneficio de 415,5 millones frente a 430,4 millones un año antes.
Las principales empresas cotizadas en España, las que forman parte del Ibex-35, han visto cómo la crisis económica merma sus resultados semestrales y estos crecían, de media, un 17% -hasta 28.988,80 millones-, casi la mitad que en años precedentes.
Shionogi & Co. comprará la farmacéutica estadounidense Sciele Pharma por 1.420 millones de dólares en efectivo. Con la operación, Shionogi adquirirá canales de venta y tendrá acceso a un mejor ambiente de estudios clínicos en el mercado de Estados Unidos. La compañía farmacéutica con sede en Osaka ofrecerá 31 dólares por cada acción de Sciele en una oferta de adquisición que se iniciará dentro de 10 días laborales y que tendrá una duración de 20 días. Su objetivo es obtener toda la propiedad de la compañía estadounidense con sede en Atlanta.
El gigante ruso exportador de gas, Gazprom, cerrará desde este martes y durante 30 horas uno de sus mayores gasoductos a Europa, informó la compañía. La compañía anunció que cerrará el gasoducto Yamal-Europa, que une Rusia y Alemania vía Polonia, Ucrania y Bielorrusia, por petición de EuroPolGaz y WinGas, filiales de Gazprom en Polonia y Alemania, para labores de mantenimiento en ambos países. El grupo ha anunciado que, tras estas operaciones restablecerá de nuevo el suministro de gas, y ha añadido que los consumidores europeos serán compensados con incrementos en vías alternativas de suministros. El ministro polaco de Economía ha confirmado el paro en el suministro, así como que fue acordado hace meses.
Colonial se enfrenta a una amortización anticipada de 6.120 millones de euros de deuda por el incumplimiento de determinadas condiciones de sus préstamos, cuyo pago trata de adecuar y estructurar a largo plazo con la renegociación de deuda que actualmente ultima con sus bancos acreedores. Así lo revela Deloitte, firma auditora de la inmobiliaria, en el informe especial de actualización de salvedades que incluye en la presentación de resultados del primer semestre de la inmobiliaria.
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos dijo el lunes que las turbulencias provocadas por la crisis subprime podrían afectar a los mercados durante mucho tiempo, lo que impactaría en la estabilidad financiera de la zona euro.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha contratado al banco francés BNP Paribas como coordinador de la anunciada salida a bolsa de su participada argentina YPF, indicaron hoy a Efe fuentes al tanto del proceso.
Repsol YPF mantiene su intención de colocar el 20% de YPF en bolsa en el último trimestre de este año si las condiciones del mercado lo permiten.
Además, a finales del año pasado, el grupo Petersen, propiedad del empresario argentino Enrique Eskenazi, firmó un acuerdo con Repsol por el que se comprometió a tomar hasta un 25% del capital de YPF en dos fases.
Eskenazi adquirió en febrero el 14,9% de la filial argentina de Repsol y cuenta con una opción para comprar el porcentaje restante.
Ferrovial obtuvo un beneficio neto atribuido de 59 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 92,19% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy el grupo de construcción y servicios. La compañía controlada por la familia Del Pino atribuyó el descenso al impacto de los beneficios extraordinarios contabilizados en la primera mitad de 2007, a la evolución del tipo de cambio, a la venta de activos y a los gastos que supuso la apertura de la termina T-5 en el aeropuerto de Londres-Heathrow.
Con más pena que gloria. Así comienza el mes de septiembre el Ibex 35 que terminó la sesión con pérdidas en una jornada en la que sin la dirección de Wall Street –donde este lunes fue festivo- el selectivo se inclinó finalmente por el rojo. Al cierre de mercado recortó un 0,12% hasta los 11.693 puntos desde los que arrancará mañana. La volatilidad sobrevoló todo el día el parqué mientras el ámbito empresarial concentraba las miradas con las cuentas de resultados como protagonistas. Así mismo los inversores se fijaron en el crudo que retrocedió posiciones –en el entorno de los 110 dólares- después de que Gustav se debilitara a huracán de categoría dos. Comportamiento dispar entre los pesos pesados del Ibex –sólo Telefónica (+0,24%) e Iberdrola (+0,12%) terminaron en positivo- y signo negativo en el resto de plazas del Viejo Continente. En el mercado de divisas el euro cerró a la baja y se cambió por 1,4589 dólares.
El grupo siderúrgico brasileño Gerdau, mayor productor de aceros largos de América y con plantas en once países del continente, anunció hoy una inversión de 1.400 millones de dólares en un proyecto para aumentar la capacidad de producción de Siderperu, su subsidiaria en Perú.
Según un comunicado que Gerdau envió a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, la inversión en la Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A.
(Siderperu) permitirá aumentar en siete veces su actual capacidad instalada de producción.
"La capacidad de producción de acero pasará hasta 1,5 millones de toneladas en 2011 y hasta 3 millones de toneladas en 2013", según el comunicado enviado a los mercados brasileños.