Noticias de Ahorro Corporación

Banesto Bolsa baja el precio de Natra un 70%

Banesto Bolsa ha recortado su consejo sobre Natra desde neutral a vender tras el fracaso de la fusión con Barry Callebaut. Además, el broker ha reducido su precio objetivo más de un 70% hasta los 2,8 euros desde los 9,5 euros anteriores. En estos momentos, las acciones de la compañía bajan un 8,84% hasta los 3,25 euros.

tras un intercambio accionarial

Telefónica eleva al 8% su participación en Unicom

Telefónica y China Unicom han firmado una amplia alianza estratégica y un intercambio accionarial mediante el cual la operadora china se incorpora al capital de Telefónica con una participación aproximada del 0,88%, mientras que la empresa que dirige César Alierta eleva su participación en China Unicom del 5,38% a más del 8%, informó Telefónica en un comunicado.

El Gobierno aprobará hoy un paquete de medidas para modernizar el sector hacia un modelo sostenible

El Consejo Ministros monográfico sobre turismo aprobará hoy en Palma de Mallorca un 'paquete de medidas' de modernización y apoyo al sector dentro del nuevo modelo económico que quiere promover el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para impulsar un "turismo sostenible" de cara al futuro de esta actividad. Está previsto que el propio Zapatero, junto al presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, dé cuenta de los acuerdos adoptados. Un día después, será el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quienes expliquen, también en Palma, las medidas acordadas a los principales representantes de la industria turística.  

España aboga por impulsar nueva interconexión eléctrica con Argelia

El director de política Exterior de España para el Mediterráneo, el Magreb y Oriente Próximo, Fidel Sendagorta, abogó el viernes por impulsar una nueva interconexión eléctrica entre España y Argelia.  "Hay un proyecto de cable entre Argelia y España que podría llegar a los 2.000 megavatios, una posibilidad real que podría materializarse en los próximos años", dijo Sendagorta durante su conferencia en el IV Foro Euromediterráneo de Energía, en Barcelona.  Sendagorta señaló que en este momento hay problemas de costes, pero defendió que las conexiones son el gran desafío de los próximos años.  "Éste será uno de esos campos en que la inyección de dinero público servirá para crear empleo y nuevas oportunidades de crecimiento", señaló Sendagorta refiriéndose a las interconexiones en general.  Este alto cargo de Exteriores lamentó que todo este esfuerzo de conexión energética de España con el norte de África no vaya acompañado de una mayor conexión de España con Francia.

Brufau alerta de un "cuello de botella" energético y alza de precios tras la crisis por falta de inversiones

El presidente de Repsol y del Club Español de la Energía, Antonio Brufau, alertó hoy de que el parón de las inversiones en el sector energético por la crisis general provocará "un cuello de botella" cuando se reactive la economía y vuelva a aumentar la demanda, lo que se traducirá en una "presión al alza" de los precios en el medio-largo plazo. En la inauguración del IV Foro Euromediterráneo de la Energía, que se celebra en Barcelona, Brufau argumentó que "aunque la demanda no creciese, para mantener la producción actual de petróleo harían falta cuatro millones de barriles de nuevos yacimientos al año" por el agotamiento de los actuales. Sin embargo, ahora se constata que "se ha retrasado la explotación de nuevos yacimientos y se ha reducido la exploración por la disminución de la inversión", ya que la liquidez disponible debe destinarse a "resolver necesidades económicas más perentorias" en el contexto de restricción crediticia, expuso.

La crisis podría empujar a los inversores kuwaitíes a salir de Aston Martin

Investment Dar, el grupo inversor kuwaití que forma parte del consorcio que se hizo con el control de Aston Martin en 2007, podría estar pensando en vender su participación en la marca británica de coches de lujo para poder reestructurar su deuda, publica hoy el diario "Financial Times". Tal y como asegura el rotativo, la sociedad inversora habría recibido "numerosas muestras de interés" en su paquete accionarial en Aston Martin, que compró hace dos años por casi 500 millones de libras (unos 561 millones de euros, al cambio actual). Aunque el grupo kuwaití ha rehusado hacer cualquier tipo de comentario al respecto, el rotativo indica que fuentes próximas al fondo aseguraron que la sociedad inversora "está barajando todas las opciones disponibles" para refinanciar su deuda, que asciende a unos 2.400 millones de libras (2.697 millones de euros).

Santander cae en bolsa por el riesgo de ser potencial comprador

Las acciones de Santander se depreciaban el miércoles por la tarde más de un 3% al ser percibido el banco como un potencial comprador en un mercado muy propicio a especulaciones de concentración en el sector ante las dificultades del sistema financiero de Estados Unidos. 'El mercado percibe que detras de Santander hay un riesgo comprador y que se trata de un banco con más apetito y que está a la búsqueda de oportunidades', dijo Diego Barrón, analista de Fortis Bank. Las acciones de Santander, que llegaron a depreciarse casi un 5,5%, bajaban a las 16.31 hora local un 3,4% tras intercambiarse de manos más de 80 millones de títulos, frente a una media diaria de algo más de 51 millones de acciones en las últimas 30 sesiones completas. Por su parte, las acciones del BBVA, principal competidor del Santander en el mercado doméstico, caían un 2,58%.

La rentabilidad del bono español sube al 4,48% en la apertura

La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subía hoy una centésima y avanzaba hasta el 4,48% en la apertura del mercado secundario de deuda pública.. Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona a la inversa de su rendimiento, se abarataba hasta el 96,98%, tras cerrar ayer en el 97,24%. En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el rendimiento del alemán subía una centésima, al igual que el español, e iniciaba el día en el 4,07%, en tanto que el estadounidense perdía una centésima y se colocaba en el 3,62%. Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán se recortaba hasta el 114,77%, desde el 114,94% de ayer, y el estadounidense subía hasta el 116,21%, cinco centésimas más que en la víspera.

Banco Sabadell pagará un dividendo de 0,08 euros el viernes

El banco abonará a partir de este viernes a sus accionistas un primer dividendo de 0,08 euros (0,0656 euros netos) por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2008, según ha informado hoy en un comunicado. El consejo de administración de la entidad bancaria acordó el pasado día 24 de julio ampliar a dos el número de dividendos a cuenta para el presente ejercicio.

El Ibex 35 comienza la semana plano

El Ibex 35 comienza con cierta pereza la jornada e inicia la sesión plano. Un 0,01% recorta el selectivo español hasta los 13.924 puntos, con Iberdrola como farolillo rojo de la tabla, la eléctrica pierde un 1,22%. Repsol YPF es el segundo valor que más recorta, un 1,14% y por detrás Grifols que se deja un 0,85%. Con pie derecho empieza BME que se apunta un 0,67%, seguida de Indra que avanza un 0,52% e Iberdrola Renovables que consigue repuntar un 0,43%.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba