}

    Noticias de la Bolsa española

    Acciona vende a FCC y Caja Madrid un conjunto de concesiones por 101,3 millones

    Estrategias de Inversión.

    Acciona ha alcanzado un acuerdo para vender a FCC y Caja Madrid sus participaciones en un conjunto de concesiones de autopistas y transportes ferroviarios por un importe de 101,3 millones de euros, informaron hoy las empresas. Los activos transaccionados son el 33,3% de Concesiones de Madrid, sociedad que explota la M-45 de Madrid; el 25% de la Ruta de los Pantanos, el 12,18% de Transporte Ferroviarios de Madrid (Tren de Arganda), el 40% del Tranvía de Parla (Madrid) y el 40% del túnel de Envalira que conecta Andora y Francia. Se trata de la segunda desinversión que Acciona realiza en el último mes, dado que el pasado mes de agosto vendió a 3i Group su participación del 75% en el capital social de Mémora Inversiones Funerarias por unos 225 millones de euros.

    Wall Street abre en positivo al calor de un petróleo más barato

    Estrategias de Inversión.

    La caída del precio del petróleo -abrió con un recorte del 7,7% en Nueva York hasta los 106,5 dólares- lleva a la renta variable estadounidense a comenzar la jornada con importantes subidas. Así, en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales sube un 0,96% hasta los 11.654 puntos, el tecnológico Nasdaq se revaloriza un 1,37% hasta los 2.399 puntos mientras que el S&P 500 repunta un 0,79% hasta los 1.292 puntos.

    Caída de los precios inmobiliarios puede prolongarse en varios países

    EFE.

    La caída de los precios de la vivienda que ya experimentan varios países europeos, entre ellos España, podría prolongarse durante un tiempo, indicó hoy el economista jefe en funciones de la OCDE, Jorgen Elmeskov. Elmeskov, que presentó ante la prensa una evaluación "interina" de las perspectivas económicas del G7 y de la zona euro para este año, no quiso pronunciarse específicamente sobre España, dado que la evaluación concierne a los siete países más industrializados.

    Colonial cerca de acuerdo con acreedores sobre la deuda

    Estrategias de Inversión.

    Colonial se acerca a un acuerdo de refinanciación de su deuda con los acreedores para salvar a la inmobiliaria de la insolvencia, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación. La refinanciación de 8.900 millones de euros podría incluir inversiones adicionales de los accionistas Banco Popular y La Caixa además de la venta de algunos activos, añadió la fuente. 'Se está moviendo en la dirección correcta', dijo la fuente.

    BP compra activos a Chesapeake por 1.900 millones

    Estrategias de Inversión.

    British Petroleum (BP) pagará 1.900 millones de dólares por activos de la gasista Chesapeake Energy en Arkansas. Estos activos aportan una producción de 180 millones cubicos. Esta será la segunda transacción entre las dos compañías después de que BP comprarse activos de Chesapeake en Oklahoma por 1.750 millones de dólares.

    AIE: "signos apuntan a que Gustav no causó grandes daños en el Golfo de México"

    Agencias.

    La Agencia Internacional de la Energía señaló el martes que las primeras indicaciones apuntan que el huracán Gustav no ha provocado grandes daños en las infraestructuras petrolíferas del Golfo de México. Sin embargo, insistió en que aún es pronto y son necesarias más valoraciones para confirmar esta percepción.

    Irán dice que miembros de la OPEP exportan petróleo por encima de sus cuotas

    AFX.

    Irán afirmó el martes que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual forma parte, estaban produciendo por encima de sus cuotas y que ese asunto debía discutirse en la próxima reunión del cártel, la semana próxima en Viena.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba