Los datos macroeconómicos toman la palabra este viernes a uno y otro lado del Atlántico. En nuestro país, se dará a conocer la cifra de producción industrial del mes de agosto, mientras que en el resto de Europa lo más importante pasa por la publicación de los PMI sel sector servicios de países como Francia, Alemania y Gran Bretaña y la cifra de ventas minoristas de la Zona Euro. Al otro lado del Atlántico, en EE.UU., gran expectación por la segunda votación en el Congreso del país del plan de rescate financiero diseñado por la administración Bush y, cómo no, por ver cómo están las cosas en la economía real: una muestra de ello la ofrecerá el dato de desempleo del mes de septiembre.
Ford Motor Co dijo que vendería hasta 500 millones de dólares más en acciones para recomprar deuda de su subsidiaria Ford Motor Credit, que se sumará a un programa que anunció en agosto. Ford, que presentó una pérdida neta de 8.700 millones de dólares en el segundo trimestre, dijo en agosto que vendería hasta 500 millones de dólares en acciones para recomprar la deuda como parte de un plan general para fortalecer su balance. Hasta el miércoles, Ford había emitido 88,3 millones de acciones que totalizaron 434,5 millones de dólares, dijo al empresa en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado en un escalón el rating a largo plazo del Banco Popular, desde ' AA' hasta situarlo en 'AA-' (calidad superior), aunque continúa siendo uno de los más altos entre las entidades españolas y sólo superado por ocho grupos financieros, informó hoy la entidad. Paralelamente, la agencia ha mantenido el rating a corto plazo del Banco Popular en su nivel actual de A-1+ (calidad extrema, con mínima sensibilidad al entorno).