El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha asegurado que "la mejor estructura de capital" que puede tener la petrolera española, por la "importancia estratégica que representa para el país", es "la que tiene", por lo que ha apostado por la continuidad de Sacyr como "accionista importante". Brufau ha recalcado que ve "con muchísima ilusión" la continuidad de Sacyr y ha insistido en que si el grupo constructor español "ha decidido vender algo", espera que no sea Repsol, "que sean otros activos".
Después de que Wachovia anunciara un acuerdo para ser adquirido por Wells Fargo, los ejecutivos de Citigroup están considerando entablar una demanda contra Wachovia y Wells Fargo, despés de que la última acordar adquirir Wachovia tras presentar una oferta mejorada. Citigroup acusa a Wachovia de incumplir un "acuerdo de exclusividad" entre los dos bancos, según publica Dow Jones. Así una fuente cercana a Citi asegura que la compañía está evaluando sus opciones legales, incluida una demanda contra Wachovia por incumplimiento del acuerdo de exclusividad y otra en contra de Wells Fargo por interferencia tortuosa.
Después de que Wachovia anunciara un acuerdo para ser adquirido por Wells Fargo, los ejecutivos de Citigroup están considerando entablar una demanda contra ambas. b>Citigroup acusa a Wachovia de incumplir un "acuerdo de exclusividad" entre los dos bancos, según publica Dow Jones. Así una fuente cercana a Citi asegura que la compañía está evaluando sus opciones legales, incluida una demanda contra Wachovia por incumplimiento del acuerdo de exclusividad y otra en contra de Wells Fargo por interferencia tortuosa.
La aseguradora AIG, que ha necesitado un préstamo de 85.000 millones de dólares de la Reserva Federal de EEUU para evitar la quiebra, pretende desprenderse de algunos activos. La compañía se concentrará en su negocio de seguros sobre propiedades y por accidentes, con el fin de conseguir suficiente liquidez para pagar el préstamo que recibió y modificar su estructura de capital, explicó en un comunicado de prensa. Hasta el 30 de septiembre la empresa, que opera en más de 130 países, había utilizado 61.000 millones de dólares de los fondos que puso el Banco de la Reserva Federal en Nueva York a su disposición.
El Ibex-35 recupera un 3,2% hasta los 11.362 puntos apoyado por tirón del Banco Santander, que suma un 7% y del BBVA, que gana un abultado 5,5%, en lo que operadores calificaban como un 'movimiento hacia activos de calidad dentro del sector' a la espera de que se vote en el Congreso de Estados Unidos el plan de rescate del sistema financiero. Los analistas insisten en que estamos viendo movimientos defensivos hacia el sector financiero que, como el Santander, parece que no sólo no están perjudicados, sino que además están aprovechándose de la situación para seguir creciendo en el extranjero.
El Ibex-35 recupera un 3,2% hasta los 11.362 puntos apoyado por tirón del Banco Santander, que suma un 7% y del BBVA, que gana un abultado 5,5%, en lo que operadores calificaban como un 'movimiento hacia activos de calidad dentro del sector' a la espera de que se vote en el Congreso de Estados Unidos el plan de rescate del sistema financiero. Los analistas insisten en que estamos viendo movimientos defensivos hacia el sector financiero que, como el Santander, parece que no sólo no están perjudicados, sino que además están aprovechándose de la situación para seguir creciendo en el extranjero.
Renta Corporación solicitó revisar los términos de la dispensa temporal o 'waiver' sobre el préstamo sindicado de 500 millones de euros que recibió el 8 de agosto.
En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores la inmobiliaria catalana explica que ha iniciado conversaciones con los bancos sobre el préstamo sindicado firmado en febrero de 2007 'para adecuar los ratios financieros de seguimiento (covenants)... al impacto de la situación transitoria excepcional de los mercados, fundamentalmente financieros, significativamente deteriorados desde entonces'.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger ha pedido al Tesoro de Estados Unidos un préstamo de emergencia de 7.000 millones de dólares, mientras que otros estados encaran dificultades financieras, informa hoy Los Angeles Times.
Según el diario, Schwarzenegger envió la petición al secretario del Tesoro, Henry Paulson, en momentos en que "California está a punto de quedarse sin dinero para el pago de las operaciones diarias de su gobierno y no obtiene acceso a préstamos de corto plazo".
El índice ISM de gestores de compra del sector servicios de Estados Unidos cayó en septiembre hasta los 50,2 puntos desde los 50,6 del mes anterior, el dato supera ligeramente el consenso del mercado.
Las compañías Air France y Air Mauritius han firmado un acuerdo que amplía su cooperación con el establecimiento de vuelos en códigos compartido, y eso más allá de la línea París-Mauricio en la que vienen colaborando desde hace una decena de años.
El director general de Air Mauritius, Manoj R. K. Ujoodha, y el presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, firmaron este convenio, que tiene un periodo de vigencia inicial de cinco años, explicaron las dos aerolíneas en un comunicado conjunto.
La cooperación va a ampliarse progresivamente a nuevos destinos, además de la conexión París-Mauricio que las dos empresas explotan conjuntamente, en virtud de un convenio precedente suscrito el 21 de octubre de 1998, y que actualmente representa hasta 17 vuelos semanales sin escala.