La cadena de telecomunicaciones The Phone House prevé cerrar el presente ejercicio fiscal (abril 2007-marzo 2008) con un incremento de las ventas de entre el 11% y el 12% sobre los 415 millones de euros facturados el año anterior, a pesar de la actual crisis del consumo. El presidente de la cadena, Fernando Urrutia, ha indicado a Europa Press durante la presentación de la próxima campaña de Navidad que el incremento de la facturación responderá a un comportamiento "mejor de lo esperado" en la venta de portátiles y USB. Según sus estimaciones, el mercado de terminales móviles bajará este año un 5%, lastrado por unas menores ventas de accesorios y una caída del 25% en los dispositivos libres, que actualmente suponen el 10% del total. Sin embargo, aseguró que la compañía elevará un 10% las ventas de terminales.
El banco regional estadounidense registró unas pérdidas en el trimestre de 729 millones de dólares, 5,86 dólares por acción, frente a unas pérdidas de 19 millones de dólares, o 3 centavos de dólar por título, en el mismo período de 2007. Asimismo, la entidad, que registra su quinta pérdida consecutiva, anunció que planea recortar unos 4.000 puestos de trabajo, lo que equivale a un 14% de su plantilla, durante tres años, para ahorrar entre 500 y 600 millones de dólares anuales, hasta el 2011.
Todas las principales economías europeas entrarán en recesión en los próximos meses, aunque las recientes medidas para aliviar la crisis financiera probablemente eviten unas consecuencias aún más drásticas, indicó el martes el Fondo Monetario Internacional en un informe sobre la economía de la región. Para la zona euro, el Reino Unido, Suecia y Dinamarca, el FMI mantuvo su reciente proyección de crecimiento económico medio del 1,3% para este año y del 0,2% para 2009. Indica que las economías emergentes europeas en general tendrán un crecimiento menor al 4,3% proyectado y recomendó a estas naciones que preparen planes de contingencia para afrontar el "duro aterrizaje". El director en funciones del departamento europeo del FMI, Alessandro Leipold, señaló en una declaración que ante esta crisis del sistema financiero sin precedentes en escala, tamaño y complejidad, no sorprende que la economía europea esté entrando en una fuerte recesión.
Minutos antes de que el mercado americano abra sus puertas, la Reserva Federal ha indicado que adquirirá activos mediante vehículos con fines especiales, dentro de su programa para aumentar la liquidez. Asimismo, la entidad ha anunciado un programa de financiación de mercados de dinero.
Los principales indicadores europeos de renta variable ensanchan las pérdidas tras los malos resultados de Texas Instrument y Caterpillar. En este momento, el Ibex 35 cae el 1,32% hasta los 9.812 puntos con Iberdrola y Telefónica sufriendo descensos superiores al 2%. Los futuros de Wall Street pierden el 1,3% tras malos resultados de bancos regionales como National City y Fifth Third.
Lexmark International registró una ganancia neta de 36,6 millones durante el tercer trimestre, un descenso del 19% frente al beneficio de 45,2 millones de dólares del mismo período del año anterior. La fabricante de impresoras atribuyó el descenso a los cargos relacionados con una reestructuración, que contrarrestaron el crecimiento en las unidades de impresión láser y suministros. Si se excluyen los efectos relacionados con la reestructuración, la ganancia por acción creció a 63 centavos desde los 60 centavos del mismo periodo del año anterior. La compañía ha informado de que los ingresos sumaron 1.130 millones de dólares, una disminución del 5% frente a un año atrás, lo que coincidió con las proyecciones de la empresa. Lexmark señaló que prevé para el cuarto trimestre una ganancia antes de partidas especiales de entre 70 y 80 centavos por acción. Los analistas proyectan un beneficio de 82 centavos por acción.
KeyCorp registró una pérdida neta de 36 millones frente al beneficio de 210 millones de dólares del mismo período del año anterior. El banco atribuyó el resultado más reciente al aumento de las reservas para cubrir pérdidas en préstamos en medio de un deterioro en la calidad del crédito. Los últimos resultados incluyen cargos netos y pérdidas en inversiones de 24 centavos por acción. El banco de Cleveland informó el martes que los ingresos sumaron 1.090 millones de dólares, una disminución del 5% frente a un año atrás. Los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 16 centavos por acción e ingresos de 1.240 millones de dólares.
El grupo industrial estadounidense cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 991 millones de dólares, 1,41 dólares por título, lo que supone un crecimiento del 3,2%. Los analistas esperaban un incremento del beneficio de 1,388 euros por título. Las ventas de 3M aumentaron 6,2% en el mismo período hasta 6.560 millones de dólares.
La ralentización de la actividad económica en la eurozona se intensificó en la primera mitad del año, indica Mario Draghi, gobernador del Banco de Italia y miembro con derechos de voto del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Draghi ha señalado durante una comparecencia ante el Senado italiano que la crisis financiera mundial probablemente requiera una amplia revisión regulatoria. El sistema financiero mundial necesita "más reglas, más capital y menos endeudamiento", afirma Draghi. Los bancos italianos han sufrido menos que sus homólogos de la eurozona, dado que cometieron menos errores, señala Draghi. Pero mientras que los préstamos bancarios en Italia están creciendo a un ritmo sostenido, incluso ahora, existen riesgos de que los préstamos se desaceleren, dijo Draghi. Hay señales negativas para el crecimiento del producto interior bruto italiano en los próximos trimestres, agrega.