El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que ha asignado 50.170 millones de dólares en su primera subasta a interés fijo sin límite de cantidad desde que coordinó su política monetaria con otros bancos centrales, según informó Kyodo. Con la operación, el BOJ prestará fondos en dólares a un mes para tratar de mitigar la crisis de los mercados de dinero a corto plazo, en los que falta liquidez. En la última subasta de dinero del BOJ, en septiembre, las pujas de los bancos se quedaron muy lejos de alcanzar los 30.000 millones de dólares que el banco central nipón proyectaba asignar. En esta ocasión el BOJ suministrará dólares estadounidenses a un interés del 2,110 por ciento.
La inflación anual en Australia ha alcanzado su nivel más alto de los últimos 13 años al situarse en el 5 por ciento, indicó hoy la Oficina Australiana de Estadística. "Esperamos haber tocado el tope y que los precios se moderen a lo largo del próximo año", manifestó el ministro del Tesoro, Wayne Swan. Swan explicó que el "debilitamiento de los precios en todo el mundo, como evidencia el descenso de bienes clave como el petróleo" todavía no se ha hecho notar en el último trimestre, pero tendrá un efecto positivo en un futuro próximo. El ministro opinó que el fondo de 10.400 millones de dólares australianos (7.040 millones de dólares) anunciado por su Gobierno para fortalecer la economía de cara a la crisis económica global, no forzará la inflación al alza.
El ministro de Hacienda de Reino Unido, Alistair Darling, y el Secretario de Estado para los Negocios y Empresa, Pete Mandelson, se reunirán hoy con los jefes de los principales bancos para instarles a que concedan más préstamos a las pequeñas empresas. Según informa el diario 'The Times' en su edición digital, los dos políticos pedirán que aumenten los préstamos a los niveles del año pasado de 53.000 millones de libras (67.512 millones de euros). El movimiento hace que la grave situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) quede respaldada por el plan de recuperación económica lanzado por el Gobierno británico al tiempo que aumenta de forma incesante el miedo a perder el empleo entre la población.
Jornada repleta de citas empresariales que, en nuestro país tendrán un protagonista; Iberdrola Renovables que hará públicas sus cuentas correspondientes al tercer trimestre del año. Mientras, en la zona euro, la atención la centrará la balanza de pagos del segundo trimestre del año publicada por Eurostat así como las ventas minoristas de agosto en Italia. Y de nuevo, avalancha de resultados empresariales en Estados Unidos con compañías como AT&T, Kimberly Clark, Merck, Philip Morris, Wachovia o Amazon que tendrán que dar cuenta de sus resultados trimestrales. Al otro lado del charco, además, se conocerán las solicitudes semanales de hipotecas y las reservas semanales de crudo.
El grupo inmobiliario Afirma (antigua Astroc) informó hoy de que estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes han suplantado la identidad de la compañía para difundir un comunicado falso con información "que afecta a la empresa y a su comportamiento en el mercado de valores".
Afirma explica que la información difundida en el mencionado comunicado, relativa a una próxima ampliación de capital prevista por la compañía, es falsa y carece de fundamento.
La nota fue remitida a varios medios de comunicación desde una cuenta de correo particular que no coincide con la que utiliza habitualmente el grupo para sus comunicaciones.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha contratado a PricewaterhouseCoopers (PwC) y Ernst & Young para llevar a cabo el plan de rescate de las entidades financieras aprobado por Estados Unidos a principios de octubre, según informó el organismo en en un comunicado.
FCC ha reducido desde el 2,48% hasta el 1,28% el porcentaje de títulos propios con que cuenta en autocartera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo controlado por Esther Koplowitz compró entre el 31 de julio y el 6 de octubre un paquete de 313.115 títulos propios representativos del 0,245% de su capital a un precio medio de 31,99 euros por acción.
Asimismo, vendió 1,83 millones de acciones propias, equivalentes al 1,44% del capital, a entre 33,29 y 34,22 euros por título.
De esta forma, en la actualidad, la compañía de construcción, servicios y energía cuenta con 1,63 millones de acciones representativas del 1,28% de su capital, valoradas en 50,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.