Prosegur alcanzó un beneficio neto atribuible de 91,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, lo que supone un incremento del 42,1% con respecto al mismo periodo de 2007, informó la compañía de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas de la empresa mejoraron hasta septiembre un 12,6% hasta situarse en los 1.512 millones de euros, frente a los 1.343 millones de euros registrados hasta septiembre del año precedente. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur se situó en los 190,5 millones de euros, un 28,3% más que de enero a septiembre de 2007, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 32,7% a 152,3 millones de euros.
El Ibex35 registró hoy la segunda mayor subida de la historia, gracias a la probable bajada de los tipos de interés en EE.UU y al cuantioso avance de Wall Street en la víspera. Así, el principal indicador del mercado español, en el que sólo bajó un valor, avanzó 744,70 puntos, equivalentes al 9,42 por ciento, hasta 8.650,10 puntos. La subida fue posible en gran medida por el avance de los grandes bancos, ya que Banco Santander subió el 14,33 por ciento, la mayor subida del Ibex, seguido de BBVA, que ganó el 13,96 por ciento. Sólo bajó un valor, Bankinter, el 0,46 por ciento.
A la séptima sesión el Ibex “descansó” y consolidó un rebote que le llevó a recuperar el nivel de los 8.600 puntos. Al cierre, el selectivo español sumó un 9,40% hasta los 8.648,90 puntos con todas las cotizadas en la zona positiva de la tabla, salvo Bankinter, al calor de una más que probable rebaja de tipos de interés por parte de la Fed. Subió el Ibex y lo hizo impulsado por los dos grandes bancos de nuestro parqué en los que entró dinero casi a espuertas al igual que lo hizo en valores como Repsol y Telefónica. Subieron, aunque con menor fuerza, salvo el Cac parisino el resto de plazas europeas en una jornada en la que el petróleo cotizó al alza y por encima del nivel de los 61 dólares y en la que el euro cerró a 1,2862 dólares
El beneficio de Caixa Penedès, la tercera caja de Cataluña por volumen de activos, ha caído un 6,6% en el tercer trimestre del 2008 en comparación con el mismo período del año anterior, cerrando a 30 de septiembre con 85,8 millones de beneficio consolidado atribuible al grupo.
Según un comunicado de la entidad que dirige Ricard Pagés, "los resultados responden básicamente al negocio típicamente bancario y a una política conservadora de provisiones".
Caixa Penedès justifica la caída de resultados por "el entorno de menor dinamismo económico", si bien esta caja ha continuado la actividad inversora", con un subida del 8%, hasta los 16.798 millones.
El volumen de negocio incluyendo los recursos de clientes se ha elevado a 33.732 millones y el ratio de morosidad que declara la caja es del 3,21%.
Hasta septiembre de este año el margen de intermediación se ha colocado en 234 millones, un 9,8% más que en el mismo período del año anterior.
Mapfre ha indicado que ya no necesita la ampliación de capital prevista para reforzar sus fondos propios tras la compra de Commerce. El plan inicial tras la compra de Commerce, preveía una emisión de capital de 500 millones de euros para reforzar los fondos propios, pero la situación ahora ha cambiado, destacó el director general del grupo, Esteban Tejera en una conferencia con analistas.
La sociedad estatal austriaca OeAIG ha accedido a compartir la deuda de Austrian Airlines, que asciende a 900 millones de euros, para que sea adquirida por Lufthansa, que había solicitado que se hiciera frente a al menos 500 millones de esta deuda para seguir con la operación, según informa hoy el diario alemán 'Financial Deutschland'. Lufthansa es la única aerolínea que lanzó una oferta formal en el proceso de privatización de AUA. OeAIG ha ampliado hasta diciembre el plazo de la privatización, que comprendería la venta de una participación del 42% de la aerolínea, al verse ralentizado el proceso por el elevado monto de la deuda de AUA y sus problemas financieros.La operación estaría también sujeta al visto bueno de las autoridades comunitarias. Ahora todo depende de las negociaciones con el Gobierno austriaco, que asumiría los 500 millones de deuda o inyectaría fondos en la aerolínea para que la operación llegara a buen puerto.
El Banco Santander afirma que los mercados "podrían tocar fondo antes de fin de año", tal y como apunta el Fondo Monetario Internacional (FMI) "si las cosas se hacen bien" y la recuperación global "asoma después del verano". En su último boletín financiero semanal, la entidad que preside Emilio Botín resalta que las medidas adoptadas por distintos bancos centrales y gobiernos para atajar la crisis financiera y evitar su traslado a la economía real "hasta ahora no ha funcionado". Tal vez, estima el Santander, los planes de rescate no han surtido el efecto deseado por su carácter "gradualista", una cierta falta de coordinación y la necesidad de implementar alguna medida adicional.
El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods obtuvo un beneficio neto de 1.398 millones de dólares (1.085 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, lo que representa un incremento del 134%, informó hoy la compañía, que destacó la contribución de la venta de su negocio de cereales Post al incremento de sus ganancias.
La cifra de negocio del grupo de Illinois ascendió a 10.462 millones de dólares (8.125 millones de euros), un 19,4% más, gracias a la aportación realizada por la adquisición del negocio de galletas de LU y a la política de precios establecida por la empresa para contrarrestar el incremento de los costes.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Kraft Foods obtuvo un beneficio neto de 2.738 millones de dólares (2.128 millones de euros), un 36,6% más, mientras que su facturación aumentó un 20,9%, hasta 31.434 millones de dólares (24.411 millones de euros).
El banco alemán de crédito inmobiliario Hypo Real State, que el pasado 6 de octubre ya se vio forzado por la crisis financiera a solicitar un paquete de ayudas del Gobierno y de un consorcio de entidades germanas, confirmó hoy que ha solicitado ayuda al fondo de rescate establecido por el Gobierno alemán, convirtiéndose en el primer banco privado del país en acogerse a dicho plan. La entidad bávara explicó que el paquete de medidas de rescate por importe de 50.000 millones de euros pactado el pasado 6 de octubre entre el Ministerio de Finanzas alemán, el Bundesbank y un consorcio financiero alemán se encuentra en las últimas fases de negociación y podría estar disponible a mediados de noviembre.
La aerolínea danesa Sterling, propiedad de inversores islandeses, se declaró hoy en quiebra suspendiendo sus operaciones y dejando sus aviones en tierra, según informó la compañía en un comunicado.
La compañía aérea destacó que durante las últimas semanas, el equipo directivo, el consejo, y los accionistas han luchado por salvar la aerolínea, aunque finalmente no pudo ser así y tuvieron que declararla en bancarrota.
El motivo de la quiebra es que la aerolínea no puede hacer frente a los costes de reestructuración debido al colapso financiero en Islandia, que imposibilita a sus accionistas para proporcionarles apoyo financiero.
Sterling explica que durante los últimos tres años, la compañía ha sido sometida a numerosos cambios desde que fue adquirida por nuevos accionistas en 2005 y se fusionó a Maersk Air.