"En cada momento tenemos aportada la diferencia entre el 'value to loan' (deuda asociada a Repsol) y la cotización", detalló, para después asegurar que, no obstante, el grupo que preside Luis del Rivero no ha llegado a pignorar el 100% de la rama de patrimonio.
Según el contrato de financiación de la compra de Repsol, Sacyr debe aportar más garantías a los bancos si, además de otros distintos ajustes, durante tres días consecutivos el ratio entre el valor de mercado de las acciones de Repsol (que Sacyr puso como garantía de la financiación) y el saldo vivo de la deuda del grupo constructor relacionada con la petrolera desciende del 105%. A partir de diciembre no deberá ser inferior al 115%.
Respecto a la eventual venta de la participación que tiene como primer accionista de Repsol YPF, la directiva del grupo se remitió a la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que la empresa admitió "diversos contactos" y "negociaciones" con "posibles inversores que pudieran estar interesados" en el 20% de la petrolera "sin que hasta la fecha se haya materializado un acuerdo".

