Warren Buffett se olvida del value y se vuelve growth

Y es que Warren Buffett a través de su empresa Berkshire Hathaway ha ido dando ponderación a Apple según se iba desprendiendo de otros activos que le han reportado grandes beneficios cómo han sido Goldman Sachs y JPMorgan Chase. Ambas por que no le gustaba el modelo de sucesión de la compañía -aviso a navegantes de Inditex- y en cambio ha ido comprando Apple, porque cada vez vende más, con más margen, tiene mucha caja y la sucesión fue todo un éxito.

Pero no se dejen engañar, Buffet sigue fiel a sus principios de inversión value, invertir en empresas de valor, lo que está haciendo es subiendo un poco las valoraciones a las que está dispuesto a comprar acciones, porque estas están dominando el mercado y parece que sigue su instinto a la hora de buscar empresas con buenos productos a buen precio.

No parece de todas formas que Warren Buffett haya hecho mal sus deberes, el valor se sitúa en máximos históricos, ha sabido navegar entre la crisis intercambiando valores con buenos fundamentales, alta caja y poca deuda.

Warren Buffett ha ido soltando acciones de bancos y farmacéuticas y por el contrario ha ido dando cada vez más peso al sector consumo.

Quizás Warren Buffett se salte todas las reglas de diversificación en su empresa, pero cuando vemos el gráfico de arriba. ¿Y que más da?