¿Por qué la caída de las ganancias de Disney será de corta duración?

Las ganancias presentadas parecen desafiar toda lógica. Algunas razones son obvias, pero otras parecen un error en las métricas. Pero lo “ilógico” parece más fácil de justificar.

“El primero es el caso de esta mañana con las acciones de Disney, donde la falta de expectativas en el lado de los ingresos y el crecimiento de los suscriptores han eclipsado una gran parte de las ganancias esperadas”, indica Martin Tillier en Nasdaq.com.

La reacción de las ganancias de la firma fue rápida y decisiva cayendo alrededor de un 5%. Esto habrá desconcertado a los inversores tras un EPS bueno. La compañía informó unas ganancias de 0,79 dólares por acción, superando el consenso en los 0,31 dólares.

Pero el foco estaba en otra parte, una pérdida de ingresos y más preocupante, una pérdida de la tasa de crecimiento de los suscriptores en Disney+.

“Como dije, esta "caída en un latido" no fue demasiado difícil de entender, pero aún se ajusta al patrón de este trimestre donde las reacciones negativas a los informes de ganancias, lastradas por el peso de las expectativas excesivas y las altas cifras de susurros son exageradas. después de cualquier error, incluso con respecto a errores relativamente menores en métricas menos importantes. Dada la tendencia general de esta temporada, eso es claramente lo que está sucediendo aquí”, indica Tillier.

Disney+ ha sido el caballo de batalla de la empresa ante el cierre económica durante la pandemia. El problema es que la señal de streaming se ha convertido en víctima de su propio éxito. Sumaron 8.7 millones de suscriptores el último trimestre, pero eso los lleva a 103.6 millones en total, o aproximadamente un tercio de la población de los Estados Unidos. Incluso con exposición internacional, el crecimiento desde allí tiene que desacelerarse. “Por lo tanto, si considera a Disney + como el futuro de la Casa del Ratón, una caída del 5% en las acciones parece bastante lógico en un crecimiento de suscriptores más débil de lo esperado”, señala Tillier.

Pero hay otra forma de ver Disney+, no es el futuro pero si un puente entre el flujo de caja y las ganancias mientras los parques y cruceros permanecían cerrados. Es un complemento, pero no todo el negocio. “Visto desde esa perspectiva, el crecimiento continuo, incluso si es más lento de lo esperado, es una ventaja, y otras noticias que se dieron a conocer ayer tendrán mucho más impacto en las próximas semanas, meses e incluso años”, destaca Tillier.

El cambio en las políticas sanitarias con respecto al COVID-19 en Estados Unidos es un paso importante para la normalización de la economía y mucho más para Disney que el crecimiento de su señal de streaming. Las películas en el cine, la re apertura de cruceros y parque, independientemente de las ganancias del último trimestre, son las cosas que impulsarán a Disney una vez termine definitivamente la pandemia.

“Sin embargo, daría una palabra de advertencia aquí. En muchos casos este trimestre, el impacto negativo de estas publicaciones de ganancias percibidas como "débiles" ha continuado durante unos días, ya que las ventas impulsan más ventas y los analistas ajustan sus pronósticos para el próximo trimestre a la baja. Eso significa que puede ser útil esperar uno o dos días antes de saltar, pero si hay evidencia de un rebote en el mercado actual, compraría de todos modos. Sin embargo, ya sea hoy o dentro de unos días, las noticias positivas a largo plazo superarán fácilmente las negativas a corto plazo y parece que Disney se recuperará con fuerza después de esta caída”, finaliza Tillier.