Nvidia vuelve a brillar por encima de los 200$/acción

NVIDIA vuelve a resurgir en el mercado tras un mes complicado en el que ha perdido casi un 8% de lo ganado en lo que llevamos de 2021. Las Big Tech se han visto castigadas en el mercado por las mismas razones por las que ahora empiezan a despuntar: las rentabilidades al alza de los bonos, auténtico veneno de serpiente para las empresas del sector.

De momento el valor tiene margen hasta dos de sus acontecimientos importantes. Hablamos de su conferencia para desarrolladores con todas las novedades de la compañía que se celebrará, de forma virtual entre el 8 y el 11 de noviembre. Allí conoceremos en qué está trabajando Nvidia y sus planes de futuro en Inteligencia Artificial y otras materias.

También respecto de sus resultados, que todavía no tienen fecha oficial pero que se estima se conozcan el 17 de noviembre, en un trimestre que el mercado espera con buenas previsiones. Se espera que mejore frente al pasado año en el que obtuvo una ganancia por acción de 0,6 dólares. Las estimaciones actuales alcanzan los 0,9 dólares por título.

Nvidia beneficio por acción y estimaciones

Entre las últimas noticias de la compañía, destaca la subida de precio de sus tarjetas gráficas, especialmente en Europa, a pesar de un verano con precios que se habían mantenido congelados por la subida de stock de las GPU. Eso sí, ya en septiembre cambió la tendencia, con una nueva reducción del stock, por la caída de los chips. Su precio es ahora mismo un 72% por encima del precio recomendado por el distribuidor y suben en concreto un 22% frente al verano, en el que el incremento era del 50%.

La demanda sigue siendo mucho más elevada que la capacidad de producción y parece que el problema, a pesar de que en muchos casos se ve solucionado el año que viene, según Intel, no mejorará hasta 2023. Aunque en el plano de Nvidia, esa subida de precios, si ayudará a mejorar los ingresos de la compañía.

En su gráfica de cotización vemos como el valor ha perdido un 4% en las últimas tres sesiones, en una toma de beneficios tras avanzar más de un 6% en las dos jornadas precedentes. En el mes, el valor pierde un significativo 8%, con tres meses en los que los avances apenas alcanzan el 1%. Ta en el semestre recupera un 36% y en el cómputo anual, gana un 58,3%.

Nvidia cotización anual del valor

Sobre las recomendaciones del valor recogemos las del consenso de The Wall Street Journal de los 42 analistas que siguen el valor 28 optan por su compra, 6 se decantan por sobreponderar el valor, 6 más por mantener, uno por infraponderar y otro más por vender. De un mes a esta parte solo uno de los expertos ha cambiado su opinión de comprar a mantener. Su precio objetivo medio, se coloca en los 333 dólares por acción, por encima incluso, aunque con un recorrido limitado, de sus máximos anuales.

En el caso de CNN Money la media de su PO en el mercado se coloca en los 232,5 dólares por título con 28 analistas que optan por comprar, 6 por sobreponderar, 6 más por mantener, uno por infraponderar el valor y otro por deshacerse de él en el mercado. Desde TipRanks vemos como de los 25 analistas que siguen el valor 23 optan por comprar, uno se decanta por mantener sus acciones y uno por vender los títulos de Nvidia en el mercado. Su precio objetivo medio, 239,52 dólares, con un potencial del 15,41% para sus acciones.

Nvidia recomendaciones de los analistas y precio objetivo

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una tendencia bajista para el valor con una reducción de un punto hasta alcanzar los 1,5 puntos de los 2,5 posibles para el valor. Entre lo positivo, el volumen a largo plazo que es creciente y la volatilidad decreciente a medio plazo, el resto tendencia bajista en ambas vertientes, momento total rápido y lento negativo y también volumen de negocio decreciente a medio plazo. La volatilidad a largo también permanece creciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.