JPMorgan mejora la calificación de las acciones chinas de internet

Las medidas que tomó el gobierno chino sobre las acciones chinas de internet hace un tiempo llevaron a las mismas a ser consideradas “no invertibles” por JPMorgan Chase. No obstante, esa visión ha cambiado y mejora la calificación de las mismas ante un entorno más optimista en el sector según Joshua Franklin y Joe Rennison en Financial Times.

En una serie de cambios de calificación el lunes, el analista de tecnología Alex Yao y su equipo mejoraron siete empresas a "sobreponderar" después de haberles asignado calificaciones de "infraponderar" en marzo. JPMorgan también mejoró varias otras acciones chinas de "infraponderado" a "neutral".

Una clasificación de "sobrepeso" generalmente significa que un analista recomienda que sus clientes tengan más acciones que el índice de referencia relevante en lugar de menos. Las etiquetas son similares a un cambio de "vender" a "comprar".

Las calificaciones de NetEase, Tencent, Alibaba, Meituan, iQIYI, Dingdong y Pinduoduo mejoraron el lunes, ya que las empresas comienzan a recuperarse de una fuerte venta masiva a principios de este año. NetEase se desplomó más del 30% en el año hasta el 15 de marzo, pero desde entonces se recuperó y recortó su pérdida del año hasta la fecha a alrededor del 10%.

Yao justificó el cambio señalando los recientes anuncios regulatorios positivos en China, que llegaron antes de lo que él y su equipo habían anticipado. Por ejemplo, Beijing revisó en abril sus leyes de secreto de auditoría en un esfuerzo por evitar que las empresas chinas sean eliminadas de las bolsas estadounidenses.

“Las incertidumbres significativas que enfrenta el sector deberían comenzar a disminuir debido a los recientes anuncios regulatorios”, escribieron Yao y sus colegas en la nota publicada el lunes.

Las actualizaciones se producen después de que un puñado de informes escritos por Yao en marzo describieran algunas acciones chinas de Internet como "no invertibles" en un horizonte de seis a 12 meses.

La palabra "no invertible" se eliminó de 24 informes de investigación publicados por el banco, que posteriormente describió a las empresas como "poco atractivas". Sin embargo, "no invertible" se incluyó en cuatro de los informes debido a lo que el banco describió como un error en su departamento de investigación.

En referencia al cambio de lenguaje, que fue informado por primera vez por Bloomberg, JPMorgan dijo que respaldaba su investigación y que los informes contenían las opiniones independientes del analista sobre el sector.

Otras compañías cubiertas por el analista tuvieron mejoras menos dramáticas. Baidu y Zhihu pasaron de tener "bajo peso" a "neutral", habiendo sido una recomendación de "sobrepeso" durante los primeros tres meses del año.

JPMorgan Chase cerraba la primera sesión semanal en rojo en los 118.27 dólares y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.