Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley, ha señalado que el actual repunte alcista que está atravesando Wall Street es limitado debido al riesgo persistente sobre el crecimiento en la economía de los Estados Unidos según Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.
“La fortaleza de la semana pasada demostrará ser otro repunte del mercado bajista al final”, escribió el estratega en una nota. “La llamada fundamental clave en la que nos estamos enfocando ahora es la desaceleración del crecimiento y nuestra opinión de que las estimaciones de ganancias son demasiado altas”.
Morgan Stanley prevé que el S&P 500 alcance un máximo de 4.250 a 4.300 puntos en el repunte actual, una ganancia del 3.4% desde el cierre del viernes. “Es probable que las acciones de Nasdaq y de pequeña capitalización se recuperen más en términos porcentuales, como suele ocurrir en tales circunstancias”, dijo Wilson.
Las acciones estadounidenses han tenido un mes volátil en medio de temores de que la economía pueda entrar en recesión a medida que la Reserva Federal endurece su política para controlar los precios en alza. Aún así, el S&P 500 se recuperó la semana pasada y se prevé que obtenga rendimientos positivos en mayo en medio de valoraciones más bajas y expectativas de que la inflación esté llegando a su punto máximo.
Las acciones estadounidenses se preparan para un rendimiento positivo después del susto del mercado bajista de mayo
Wilson sigue estando entre los bajistas más destacados de Wall Street y predijo correctamente la última liquidación del mercado. El estratega pronostica que el S&P 500 cotizará cerca de 3.400 al final de la temporada de ganancias del segundo trimestre a mediados de agosto, lo que implica una caída del 18% desde su último cierre.
“La razón principal atribuida a este repunte en particular más allá de un rebote de sobreventa es que la FED puede estar contemplando una pausa en septiembre”, señaló Wilson. “Aún así, la inflación sigue siendo demasiado alta para el gusto de la FED y, por lo tanto, lo que sea que los inversores de pivote puedan esperar será demasiado irrelevante para cambiar la tendencia a la baja en los precios de las acciones".
Morgan Stanley cerraba el viernes en verde en los 86.45 dólares, quedando la media móvil de 50 sobre esta vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.