Los servicios de streaming parecen estar atravesando los mismos problemas. Por ello, Walt Disneyanunciaba ayer que subirá los precios de Disney +, su servicio de streaming, para reducir las pérdidas directas al consumidor y alcanzar la rentabilidad para fines del año fiscal del 2024. Sin olvidar que advierte sobre una posible restricción de las contraseñas compartidas, según Alexandra Canal en Yahoo Finance.
A partir del 12 de octubre, la compañía aumentará el precio mensual de sus planes sin publicidad Disney+ y Hulu en más de un 20%.
El plan sin publicidad de Disney+ aumentará un 27% a 13.99 dólares al mes en los EE. UU., frente a 10.99 dólares. Eso es el doble del costo mensual de 6.99 dólares que Disney cobró por el servicio cuando se lanzó por primera vez en 2019.
El plan sin publicidad de Hulu aumentará 3 dólares al mes, o un 20%, a 17.99 dólares al mes. Los niveles con publicidad para ambos servicios se mantendrán en 7.99 dólares cada uno.
Los aumentos de precios se producen en medio de los continuos esfuerzos de Disney para recortar 5.500 millones de dólares en costos este año.
Los precios mensuales de sus dos paquetes de TV en vivo de Hulu también aumentarán 7 dólares cada uno, tanto para el plan sin publicidad como para la oferta con publicidad. ESPN+ subirá 1 dólar a 10.99 dólares al mes.
Además, Disney anunció que, a partir del 6 de septiembre, los suscriptores en los EE. UU. tendrán acceso a una nueva suscripción en paquete sin publicidad que incluye los servicios de Disney+ y Hulu sin publicidad por 19.99 dólares al mes.
Disney informó que las pérdidas por transmisión totalizaron 512 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, aproximadamente la mitad de la pérdida de 1.1 mil millones de dólares reportada en el período del año anterior y menos que la pérdida de 777 millones de dólares pronosticada por los analistas. La compañía reportó una pérdida de transmisión de 659 millones de dólares en el segundo trimestre y una pérdida de 1.1 mil millones de dólares en el primer trimestre.
Aún así, la compañía continúa perdiendo suscriptores y el gigante de los medios reportó 146.1 millones de suscriptores totales de Disney+ al final del trimestre, una disminución del 7.4% con respecto al trimestre anterior. Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban ver un total de 154.8 millones de usuarios de pago.
La mayoría de sus pérdidas de suscriptores provinieron de su marca india Disney+ Hotstar, que vio caer a los usuarios en un 24% de forma secuencial. Disney dijo que Hotstar no es material para la compañía debido a su menor ingreso promedio por usuario o ARPU. Sin embargo, los usuarios domésticos, que incluyen a los de EE. UU. y Canadá, cayeron un 1%.
La campaña contra el uso compartido de contraseñas llega a Disney+
Además de los aumentos de precios, el CEO de Disney, Bob Iger, también dijo que la compañía abordará el uso compartido de contraseñas, haciéndose eco de la estrategia del competidor Netflix, que recientemente implementó su campaña contra el uso compartido de contraseñas para los suscriptores de EE. UU. en mayo.
"Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares", destaco Iger en una llamada con analistas el miércoles. "Más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales en nuestras políticas de uso compartido, y implementaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024".
Iger añadió que la cantidad de suscriptores que comparten cuentas es "significativa", aunque no dio una cifra específica.
Disney reportó resultados del tercer trimestre fiscal que fueron mixtos, con ingresos por debajo de las estimaciones, mientras que las ganancias ajustadas por acción superaron las expectativas de Wall Street.
Estos resultados se produjeron después de que la compañía revelara que su red deportiva insignia, ESPN, llegó a un acuerdo de 2 mil millones de dólares con Penn Entertainment (PENN) para lanzar ESPN Bet, una casa de apuestas deportivas de marca.
La pérdida de suscriptores de Disney+ inicialmente provocó que las acciones cayeran en el comercio fuera del horario de atención, pero las acciones subieron hasta un 3% en el comercio extendido después de que la compañía dijera que sus gastos de capital para todo el año 2023 ascenderían a 5 mil millones de dólares, por debajo de su pronóstico de 6 mil millones de dólares.
Walt Disney cerraba el miércoles en los 87.49 dólares en rojo. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de la última vela, RSI a la baja en los 49 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja), ambas en dirección al nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 85.16 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.