Si hacemos caso a la composición que nos ha realizado WJS sobre las compañías y sectores en donde se desenvuelve, es relativamente fácil para los inversores hacerse una cartera de acciones dónde incorporar a las acciones que están trabajando en el metaverso, que cómo pueden ver irían desde los videojuegos, redes sociales, compras online, desarrollos webs, medios de pago y entretenimiento en general.

Si nos fijamos bien, realmente en torno a un 50% del mundo metaverso lo podemos encontrar en acciones tecnológicas que seguimos habitualmente en Estrategias de Inversión, las Faang Plus ( Facebook, Amazon, Apple, NVIDIA, Google, Alibaba, Netflix, Tesla, Disney, Twitter y Microsoft), que no solo tienen intereses futuros en el metaverso ( 800.000 millones de dólares para el 2024 según ha publicado Bloomberg), sino que tienen sus propios negocios actuales super rentables.

Es decir, podemos hacer una cartera de acciones que está expuesta al metaverso y a otros muchos negocios digitales. De esas compañías, podemos ver el precio actual y el precio objetivo que tienen a 12 meses, con el potencial incluido. 

Sorprende que Facebook, ahora Meta (vayan acostumbrándose al nombre), no es el valor que más potencial tiene para invertir en el metaverso, un 22% de potencial a largo plazo, pero si tenemos en cuenta sus problemas reputacionales, es una acción que nos puede dar mucha volatilidad en nuestra cartera y eso no es apto para muchos inversores.
¿Y quien tiene más potencial en bolsa? Pues Alibaba que es un valor que ha sufrido mucho castigo por el cambio regulatorio en China, pero que está presente en la gran mayoría de funciones del metaverso y centrada en todo Asia que es dónde en los próximos años van a estar las clases medias.
Cómo ven, podemos replicar el 50% del metaverso comprando estas 10 acciones que tienen presente y un nuevo futuro "virtual", toda una palanca para que siga creciendo.

¿Y no podemos comprar acciones españolas que "jueguen" en el metaverso?

Piensen que esto es un concepto que está naciendo y va a crecer en los próximos años, posiblemente gran parte de los servicios de telecomunicaciones, bancarios, aseguradores, consumo... vayan también a estar presentes en el metaverso, desde compañías como telecomunicaciones cómo Telefonica se verá favorecido si hay una mayor necesidad de velocidad y anchos de banda para las nuevas aplicaciones y funcionalidades, empresas de telemedicina cómo Atrys Health, toda la banca querrá ofrecer sus servicios financieros, las consultoras tecnológicas cómo Indra o Izertis que ayudan a las grandes empresas a estás migraciones, o agencias de viajes cómo eDreams ODIGEO, todas estás empresas se verán favorecidas en el futuro en mayor o menor medida del desarrollo del Metaverso.
Y otras muchas empresas que irán saliendo con aplicaciones o soluciones de este nuevo concepto que viene para quedarse. Se lo iremos contando.