Verizon tiene el rendimiento de dividendo más alto en una década

Uno de los grandes baluartes de toda empresa es su dividendo. Verizon Commcuenta con un rendimiento del mismo del 5.8% y los expertos consideran que podría aumentarlo aún más pese al retroceso anual del valor del 16%, según Emily Bary en MarketWatch.

Verizon ha aumentado su dividendo anualmente durante los últimos 15 años y Simon Flannery, analista de JPMorgan, cree que la compañía podría anunciar su próximo aumento, quizás del 2%, alrededor del 1 de septiembre. El gigante de las telecomunicaciones anunció por última vez un aumento de su dividendo el 1 de septiembre del 2021.

El dividendo de la empresa está "bien cubierto", según Flannery y representa un pago de aproximadamente el 50 % de las ganancias y un pago del 58 % del flujo de caja libre de 2022.

Señaló que la compañía también podría ver un pico de gastos de capital este año, lo que "debería ayudar a la compañía a cumplir y acercarse al nivel de apalancamiento no garantizado de 2.25x donde pueden activarse las recompras".

“En este punto, Verizon no parece estar listo para lanzar recompras por un par de años más, pero es posible que reconsideren esta posición, especialmente a medida que el flujo de efectivo libre se acelera en 2023 y más allá”, continuó Flannery.

Flannery discutió el posicionamiento de la compañía en una nota a los clientes titulada: "¿Verizon Oversold antes de un aumento de dividendos?" Pero incluso con las acciones cotizando cerca de su caso bajista de 42 dólares después de una caída del 16% en lo que va del año, se mantiene con su calificación de igual peso en las acciones, y escribe que no ve "un catalizador fuerte para impulsar un re -calificación en el corto plazo.”

El desempeño de las acciones de Verizon este año se produce después de los recortes en las perspectivas de la compañía y un panorama competitivo difícil en el mercado inalámbrico, ya que Comcast y Charter Communications avanzan con sus propios planes para el consumidor, que aprovechan la red de Verizon a través de un acuerdo de operador de red virtual móvil (MVNO).

“La industria inalámbrica de EE. UU. continúa creciendo a un ritmo saludable, agregando 2.2 millones de clientes de telefonía pospago el último trimestre, pero Verizon solo representó 12k de ese total, aunque actúa como proveedor mayorista de Comcast y Charter, quienes agregaron más de 600k el último trimestre”, añadió Flannery.

Flanney piensa que Wall Street está buscando señales de mejora en varias áreas. Por un lado, después de que Verizon recortó recientemente su perspectiva, cree que los inversionistas "serán reacios a intervenir hasta que sientan que las estimaciones están lo suficientemente restringidas".

Además, señala que es probable que los inversores quieran ver mejores tendencias de adición bruta y de adición neta, aunque el panorama es difícil en medio de una menor rotación de Sprint, ofertas "agresivas" de AT&T destinado a retener suscriptores y la invasión de las compañías de cable.

"Los Inversores están preocupados de que si la industria inalámbrica se desacelera, las tendencias planas de suscriptores de Verizon podrían volverse negativas", destacó Flanney. "Estaremos atentos a las promociones de los operadores antes del lanzamiento del iPhone el 7 de septiembre".

Verizon Comm cerraba la sesión en los 43.60 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.