El Bitcoin sube un ligero 0,09% en las últimas 24 horas hasta marcar 21.453 dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.com. Si se echa la vista a los últimos siete días, la popular criptomoneda todavía registra una caída de un 9,2%, mientras que la capitalización de mercado se sitúa en unos 410.000 millones de dólares.
La criptomoneda “se mantiene bastante estable tras el desplome del viernes pasado”, señala Craig Erlam, analista de OANDA. “Como ocurre en todos los mercados financieros, parece que los operadores tienen la vista puesta en Jackson Hole a finales de esta semana para dictar los próximos movimientos”.
Para Erlam, el Bitcoin “sigue pareciendo vulnerable a una ruptura de los 20.000 dólares, lo que podría ser un golpe doloroso”. No obstante, “si Powell dice algo que excite a los seguidores del riesgo, podríamos ver cómo se consume rápidamente la pérdida de la semana pasada”.
Mañana jueves arrancará el tradicional simposio de los bancos centrales en Jackson Hole. Este encuentro ha sido utilizado en muchas ocasiones como una plataforma desde la cual la Fed anticipa sus futuros movimientos en la política monetaria, por lo que este año ha cobrado todavía más importancia de la habitual teniendo en cuenta la encarnizada batalla contra la inflación en la que se ha visto involucrada la institución.
Los mercados esperan pistas en particular sobre la subida de tipos de septiembre, debatiéndose entre otra alza de 75 puntos básicos, o una más suave de 50 puntos.