El DOW JONES Ind Average, que había abierto en rojo, sube a media mañana un 0,41% hasta los 33.104 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,99% en 4.181 puntos. Subidas también para el NASDAQ 100, de un 0,92% hasta los 12.545 puntos.
Las acciones de NVIDIA caen algo más del 4% tras un informe trimestral que no cumplió las expectativas de Wall Street. Nvidia ganó 51 céntimos por acción con unos ingresos de 6.700 millones de dólares. Los analistas esperaban que la empresa obtuviera un beneficio de 1,26 dólares por acción con unos ingresos de 8.100 millones de dólares, según Refinitiv.
Los datos negativo a nivel macroeconómico en todo el mundo han provocado una “repentina desaceleración de la demanda de los consumidores para los productos de juego de la compañía”, ha asegurado Colette Kress, directora financiera de Nvidia.
Salesforce cede más de un 6% después de que la compañía proporcionara una previsión decepcionante para el año fiscal 2023.
Autodesk Inc se dispara un 9% después de que el fabricante de software haya dado una previsión financiera optimista e incluso haya calificado la demanda de “robusta”. Además, los resultados de su último trimestre también han batido las previsiones del mercado.
Más aún sube Snowflake, con alzas de un 19% tras el toque de campana. La empresa de software de datos ha informado de unos ingresos trimestrales mejores de lo esperado. El consejero delegado, Frank Slootman, ha explicado que el modelo basado en el consumo de la empresa -que permite a los clientes ajustar el uso de los servicios de Snowflake tras firmar un contrato- está demostrando ser una ventaja.
Victoria's Secret cae un 3% después de que el fabricante de ropa íntima femenina haya recortado sus perspectivas para todo el año. La compañía dijo que esperaba que sus clientes se vieran afectados por la inflación y otros desafíos financieros.
Peloton se desploma un 17,5% después de presentar una pérdida mayor de lo esperado, mientras que los ingresos cayeron muy por debajo de las previsiones de Wall Street. Peloton también dijo que su negocio de fitness conectado seguiría siendo un reto hasta 2023.
El miércoles, el Dow cerró con ligeras subidas junto con el S&P 500. Para ambos índices, las ganancias rompieron una racha de tres días de pérdidas. El Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, también subió un 0,41%.
Una subida que tuvo lugar mientras los inversores esperan el inicio del simposio económico de Jackson Hole, que comienza este jueves con la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prevista para mañana. Los operadores estarán atentos a más información sobre cómo el banco central combatirá la alta inflación y si los responsables políticos podrían recortar los tipos cuando el actual ciclo de subidas haya terminado.
"Es demasiado pronto para que la Fed considere un cambio", dijo Jim Bianco, presidente de Bianco Research, en el programa "Fast Money" de CNBC.
Los inversores también están a la espera de los principales datos económicos que se publicarán a lo largo de la semana, como las solicitudes de subsidio de desempleo del jueves y el gasto de consumo personal del viernes. El informe sobre el PCE es una de las medidas de inflación favoritas de la Fed, y podría influir en sus acciones en el futuro.
Los bonos esperan estas citas con subidas. La rentabilidad del bono a diez años de EEUU cae un 0,6%, hasta el 3,087% mientras que la TIR del Bund cae algo más del 2%, hasta el 1,3325%.
En el mercado de divisas el EUR/USD sigue su tendencia al alza. Aunque durante la mañana ha conseguido recuperar la paridad de nuevo, a estas horas se mantiene en los 0,9978 dólares.
El petróleo cotiza con tendencia mixta. El futuro del petróleo Brent sube ligeramente, hasta los 101,28 dólares mientras el West Texas se deja algo más del 0,2%, hasta los 94,68 dólares. Ayer se conoció que los inventarios de crudo cayeron más de lo esperado.
Desde Link Securities ven complicado que el precio de esta materia prima caiga mucho más del o que ha caído ya – cerca de un 25% desde los recientes máximos – dados los problemas de oferta persistentes y el aviso que ha lanzado el ministro de petróleo de Arabia Saudí de que el cártel vemos complicado que el precio de esta materia prima caiga mucho más de lo que lo ha hecho ya -ha cedido cerca de un 25% desde sus recientes máximos- dados los problemas de oferta persistentes y “el aviso a navegantes” lanzado recientemente por el ministro de petróleo de Arabia Saudita de que el cártel de la OPEP y sus socios en la OPEP+ están dispuestos a apoyar los actuales niveles de precios con nuevos recortes de producción, si lo consideran necesario.