Los inversores tratan de olvidarse de los descensos que se vivieron este miércoles en el parqué de la Bolsa de Nueva York, aunque las dudas siguen muy presentes. El Nasdaq Composite arranca la sesión del jueves con un alza del 0,60%, el S&P 500 se ha revalorizado un 0,15% y el Dow Jones se deja en la apertura un 0,24%.
Los resultados del tercer trimestre de Paypal no cumplieron con las expectativas del mercado y el valor se desplomó un 10%. ¿A pesar de esto es entonces es aún una opción de inversión?
La compañía de semiconductores lo tiene todo para seguir subiendo. Y a quienes consideraban que su elevado recorrido había tocado techo les ha surgido un nuevo desafío: el Metaverso que, con la connivencia y necesidades de grandes empresas como Meta será la próxima parada de la empresa. Y acaba de presentar la suya: Omniverse Enterprise una plataforma para abrir el camino entre lo real y lo virtual.
Las grandes firmas van cayendo al mundo de la criptografía. Twitter ha indicado que está armando un equipo para investigar las aplicaciones descentralizadas e implementarlas en su plataforma.
Hoy se ha conocido que el IPC en EEUU ya se dispara al 6,2% y toca máximos de 30 años. Los inversores titubean y arrastran a Wall Street a una apertura en negativo. El DOW JONES pierde un 0,13% y se sitúa en 36271.28, el S&P 500 cae un 0,42% en los 4665.39, y el NASDAQ se deja un 0,86%. Destacar las acciones de Poshmark, que ceden más del 31%.
La aparición de las vacunas contra el covid-19 ha traído una gran discusión. Desde Pfizer indican que quienes fomentan la desinformación son criminales.
Las grandes empresas ya están trabajando en el metaverso y no se quieren quedar atrás. Microsoft tiene las aplicaciones empresariales y nube. Mientras Nvidia tiene el software y una estrategia de hardware completa.
La compañía de microblogging sigue padeciendo en el mercado a cuenta de una segunda lectura de sus resultados, en los que el menor efecto de las medidas de privacidad de Apple ha quedado en segundo plano ante la menor subida de sus usuarios monetizables. Los analistas rebajan sus expectativas sobre el valor y el resultado es su entrada en negativo en lo que va de año.
El CEO de Apple, Tim Cook, señaló en la conferencia DealBook, que invierte en criptomonedas. Pero no planea aún aplicarlas en Apple, sino a modo de inversión personal.
Las acciones de Tesla se vieron presionadas el lunes después de que millones de usuarios de Twitter encuestados por el presidente ejecutivo, Elon Musk, concluyeran que debería vender el 10% de su participación en el fabricante de coches eléctricos.