Shopify contrata a Jeff Hoffmeister de Morgan Stanley como director financiero

Shopify SVtg Rg-A ha anunciado que contrató a Jeff Hoffmeister, banquero de inversiones de Morgan Stanley, como su nuevo director financiero que reemplazará a la actual jefa de finanzas, Amy Shapero, según Kristin Broughton en The Wall Street Journal.

El cambio de director financiero entrará en vigencia el 27 de octubre después de su anuncio de ganancias del tercer trimestre.

Hoffmeister ha trabajado en Morgan Stanley durante más de dos décadas, incluso más recientemente como director gerente del grupo de banca de inversión en tecnología. Durante su mandato en la firma financiera con sede en Nueva York, dirigió la oferta pública inicial de Shopify en 2015.

Asumió el cargo de director financiero cuando Shopify, al igual que otras empresas de tecnología, está recortando personal y navegando cambios rápidos en los patrones de gasto de los clientes. La compañía dijo hace dos meses que está reduciendo la cantidad de empleados, ya que enfrenta una desaceleración más amplia en el crecimiento del comercio electrónico, que esperaba que continuara aumentando después del auge de las compras en línea durante las primeras etapas de la pandemia. Shopify tenía más de 10.000 empleados a fines de 2021, según su informe anual más reciente.

Shopify registró una pérdida de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con una ganancia de 876 millones de dolares del año anterior, y advirtió que registraría pérdidas durante el resto de 2022. Los ingresos totales, que crecieron a la tasa más lenta desde su OPI, aumentaron un 16% a 1.3 mil millones de dólares. Los costos operativos aumentaron un 75% a 845 millones de dólares a medida que la compañía aceleró el gasto en áreas como marketing y desarrollo de productos.

“Al contratar a un banquero de inversión como director financiero, la compañía les está indicando a los inversionistas que está en un modo de crecimiento en lugar de reducción de costos”, dijo Tom Forte, analista de acciones de D.A. Davidson Cos., una firma financiera. “Los antecedentes de Hoffmeister podrían ayudar a la empresa a concentrarse en las adquisiciones”, añadió Forte. Shopify acordó en mayo adquirir Deliverr Inc., una empresa de cumplimiento de comercio electrónico, por 2.100 millones de dólares en efectivo y acciones.

“No creo que traigas a alguien con 20 años de experiencia en banca de inversión para controlar los costos”, indicó Forte.

Shapero se ha desempeñado como directora financiera de la empresa desde abril de 2018. Antes de unirse a Shopify, fue directora financiera de Betterment LLC, un servicio de administración de patrimonio en línea.

“A medida que posicionamos a Shopify para el futuro, la incorporación de Jeff a nuestro equipo de liderazgo continuará fortaleciendo nuestra capacidad de brindar valor a nuestros comerciantes, socios e inversores”, dijo Tobi Lütke, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado de prensa.

Shopify también dijo el jueves que promovió a Kaz Nejatian, su vicepresidente de producto, para que asumiera el cargo adicional de director de operaciones. Nejatian sucede a Toby Shannan, quien se jubila, y se espera que se una a la junta directiva de la empresa a partir del 1 de enero.

Shopify SVtg Rg-A cerraba la sesión del jueves en los 32.10 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos