Tres acciones de dividendo que utiliza Bill Gates para combatir la inflación

En momentos de inflación es necesario encontrar firmas que generen un flujo de ingresos recurrente.  Por ello el fundador de Microsoft, Bill Gates, cuenta en su cartera con tres acciones de dividendo para ello según Jing Pan en Yahoo Finance.

Las acciones de dividendos son una forma de diversificar una cartera que puede estar persiguiendo el crecimiento de manera demasiado obsesiva. Generan ingresos en las buenas, en las malas y, lo que es particularmente importante hoy, en las épocas de alta inflación. Los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron un 8,5 % en julio con respecto al año anterior.

También tienden a superar al S&P 500 a largo plazo.

Una cartera destacada que tiene una gran cantidad de acciones de dividendos pertenece a The Bill & Melinda Gates Foundation Trust. Dado que el fideicomiso se utiliza para pagar tantas iniciativas, los ingresos deben seguir fluyendo hacia él.

Las acciones de dividendos ayudan a que esto suceda.

Waste Magement

No es la industria más glamorosa, pero la gestión de residuos es esencial.

Pase lo que pase con la economía, los municipios no tienen otra opción que pagar a las empresas para que se deshagan de nuestras montañas de basura, incluso si esos costos aumentan.

Como uno de los jugadores más importantes en el espacio, Waste Management permanece en una posición afianzada.

Las acciones se han más que duplicado en los últimos cinco años. Y la gerencia está proyectando un crecimiento de ingresos del 10% para el año.

Ofreciendo actualmente un rendimiento del 1.5%, el dividendo de Waste Management ha aumentado 19 años seguidos.

La compañía ha pagado casi mil millones de dólares en dividendos durante el último año, y su flujo de caja libre de aproximadamente 2.5 mil millones de dólares para 2021 significa que los inversores no deberían preocuparse por recibir sus cheques.

Waste Management cerraba el viernes en los 173.37 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Caterpillar

Como una empresa cuya fortuna suele seguir la de la economía en general (eso sucederá cuando su equipo sea un elemento fijo en las obras de construcción de todo el mundo), Caterpillarse encuentra en una posición intrigante después de la pandemia.

Los ingresos de la compañía están sintiendo los efectos de una cadena de suministro global paralizada, pero aún las tasas de interés históricamente bajas y el proyecto de ley de infraestructura recientemente aprobado por el presidente Joe Biden de 1.2 billones de dólares significan que podría haber una gran cantidad de construcción en los EE. UU. en el futuro cercano.

Los negocios de minería y energía de Caterpillar también brindan exposición a las materias primas, que tienden a funcionar bien en tiempos de alta inflación.

Las acciones de la compañía han aumentado los precios de las materias primas y el petróleo a un aumento superior al 55 % en los últimos cinco años.

Después de anunciar un aumento del 8 % en junio, el dividendo trimestral de Caterpillar es actualmente de 1.20 dólares por acción y ofrece un rendimiento del 2.5%. La compañía ha aumentado su dividendo anual durante 28 años consecutivos.

Caterpillar se despedía la semana pasada en los 189.50 dólares con un gap alcista y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Walmart

Con las tiendas de comestibles consideradas negocios esenciales, Walmart pudo mantener abiertas sus más de 4.700 tiendas en los EE. UU. durante la pandemia.

La compañía no solo ha aumentado tanto las ganancias como la participación de mercado desde que COVID tosió en todo el planeta, sino que su reputación como un refugio de bajo costo hace que Walmart sea el minorista al que acuden muchos consumidores cuando los precios están subiendo.

Walmart ha aumentado constantemente sus dividendos durante los últimos 49 años. Su pago anual es actualmente de 2.24 dólares por acción, lo que se traduce en un rendimiento de dividendos del 1.6%.

Walmart cerraba la última sesión de la semana pasada en los 136.88 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por encima de la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.