Dos acciones con “compra fuerte”, según Goldman Sachs

Las acciones de alto crecimiento han recibido una paliza este año en medio del endurecimiento de las políticas de la Reserva Federal. No obstante, desde Goldman Sachs Gr esperan que el sector reporte ganancias de ventas del 30% y señalan dos acciones con una calificación de “compra fuerte”, según TipRanks en Yahoo Finance.

Ryan Hammond, vicepresidente de estrategia de acciones de EE. UU. del banco estadounidense, señala que las acciones de crecimiento, en general, se están volviendo baratas en este momento, pero que aún no muestran valores deprimidos. Recomienda que los inversionistas eviten aquellas empresas de crecimiento que están quemando efectivo, y escribe: “Premie las acciones de crecimiento de mayor calidad, pero continúe evitando las acciones de crecimiento no rentables que serían necesarias para acceder a los mercados financieros en un momento en que el costo del capital está aumentando”.

Algunos de los profesionales bursátiles de Goldman están siguiendo esta línea de pensamiento y aprovechando las acciones de crecimiento rentable que ven en posiciones sólidas para el próximo año. Goldman les otorgan a cada una ventaja de más del 40%, incluso en las condiciones inciertas del mercado actual.

Credo Technology Group

Credo Technology es una empresa 'fabless' en el mundo de los chips semiconductores. Es una sociedad de cartera y sus subsidiarias diseñan nuevos chips semiconductores, producen prototipos y subcontratan los ciclos de producción a fundiciones de chips más grandes. Este modelo le permite centrar su atención y energías en el diseño de productos de la más alta calidad, incluidas tarjetas de línea de alto nivel, chips DSP ópticos y cables eléctricos activos, todos componentes vitales de los sistemas de redes cableadas.

Credo se hizo pública a principios de este año, a través de una oferta pública inicial en la que la empresa comenzó a cotizar en el NASDAQ el 27 de enero. Las acciones se abrieron en la parte inferior del rango previsto, solo 10 dólares cada una, y la empresa redujo la oferta de 25 millones de acciones a 20 millones, pero la oferta pública inicial reducida recaudó un total de 200 millones de dólares, y las acciones han ganado un 28% en lo que va del año.

El sólido desempeño de las acciones se produce después de tres publicaciones financieras trimestrales consecutivas que muestran rentabilidad.EPS se informó a 3 centavos para el 3T22 fiscal, 2 centavos para el 4T22 fiscal y 3 centavos nuevamente para el 1T23 fiscal. Ese último trimestre, el 1T23 fiscal, para el trimestre que finalizó el 30 de julio, también mostró ingresos de 46.5 millones de dólares, un 24 % más que el trimestre anterior, y más del cuádruple de la línea superior del trimestre del año anterior. La empresa finalizó su primer trimestre fiscal con más de 405 millones de dólares en activos totales, de los cuales 243.7 millones de dólares fueron en efectivo y equivalentes de efectivo.

Toshiya Hari, uno de los analistas de 5 estrellas de Goldman, ve a esta empresa en una posición sólida incluso en el entorno de alta volatilidad de los mercados actuales. "A pesar del contexto macroeconómico cada vez más incierto y una perspectiva de gasto de capital en la nube más desafiante, seguimos creyendo que el papel estratégico de Credo para permitir las necesidades de ancho de banda de próxima generación en un entorno rentable y eficiente, así como el diseño idiosincrásico de la empresa gana respaldará una sólida trayectoria de crecimiento y, por extensión, un grado saludable de apalancamiento operativo que probablemente será apreciado cada vez más por los inversores a medida que la dinámica de concentración de clientes disminuya naturalmente con el tiempo”.

Con base en lo anterior, Hari otorga a las acciones una calificación de Compra, y su precio objetivo de 12 meses de 19 dólares sugiere una ventaja del 48%.

Si bien es relativamente nuevo en los mercados públicos, esta acción ha obtenido 4 revisiones de analistas, y son unánimemente positivas, para respaldar la calificación de consenso de compra fuerte. Las acciones se venden a 12.82 dólares y su precio objetivo promedio de 17.75 dólares implica una ganancia anual de 38 %.

Pure Storage

Pure Storage Rg-A cuenta con una línea de productos que ofrecen soluciones a los problemas de memoria en todas las escalas, desde simples unidades flash hasta el servidor de redes e informática 'FlashStack'. Las unidades flash de estado sólido de Pure Storage se utilizan en aplicaciones desde computación en la nube hasta virtualización de escritorio y servidores de centros de datos. La empresa tiene más de 10.000 clientes en todo el mundo y cuenta con una capitalización de mercado de 8.500 millones de dólares.

Pure Storage informó recientemente sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2023 y superó las expectativas del mercado. Para el trimestre, que finalizó el 7 de agosto de este año, Pure Storage mostró una ganancia interanual del 30% en los ingresos, con una línea superior de 646.8 millones de dólares. Las ganancias fueron impulsadas por un aumento interanual del 35% en los servicios de suscripción, que ascendieron a 232.2 millones de dólares del total de ingresos. Suscripción ARR, o ingresos recurrentes anuales, una métrica clave del rendimiento futuro, aumentó a 955.3 millones de dólares, una ganancia del 31% interanual.

El EPS llegó a 32 centavos. Esa cifra de ganancias fue un sólido 45% mejor que la expectativa de 22 centavos, y más del doble del resultado de EPS de 14 centavos del trimestre del año anterior.

El buen desempeño financiero generó mucho efectivo. Pure Storage reportó efectivo total y tenencias de activos líquidos de 1.4 mil millones de dólares al final del trimestre, y un flujo de efectivo operativo en el segundo trimestre fiscal de 159.4 millones de dólares, de los cuales 134.2 millones de dólares fueron flujo de efectivo libre. Si bien esta empresa no paga dividendos, sí devolvió 61 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, a través de la recompra de 2.4 millones de acciones.

En sus comentarios sobre Pure Storage, el analista de Goldman Sachs, Rod Hall, aplaude el desempeño de la empresa en un "entorno difícil" y considera que la cartera de productos de calidad de la empresa es un activo invaluable.

“La compañía expresó su confianza en su cartera y visibilidad para FH2. Con respecto a las tendencias de los productos, Pure señaló que su producto FlashBlade//S recientemente lanzado representó el 20 % de todos los pedidos de FlashBlade en el trimestre. Creemos que esto indica una tracción significativa para el nuevo producto desde el principio y, en nuestra opinión, es probable que mejore el impulso”, opinó Hall.

“Consideramos que el comentario de Pure sobre el entorno de la demanda es consistente con nuestros índices patentados EAI/ESI que predicen un deterioro significativo en las perspectivas de gasto en TI empresarial”, agregó Hall. “Sin embargo, con la ventaja tecnológica de la empresa y la diferenciación de productos, creemos que Pure está mejor posicionada para capear una desaceleración en el gasto al ganar participación de mercado”.

Con este fin, Hall asigna una calificación de Compra a las acciones, junto con un precio objetivo de 44 dólares que indica un potencial de ganancia de acciones de 52% en el próximo año.

Esta empresa, como muchas empresas de tecnología, ha atraído mucha atención de los analistas de Wall Street, en este caso, 14 revisiones recientes de analistas. Estas revisiones se desglosan de 11 a 3 a favor de Comprar sobre Mantener, para una calificación de consenso de Compra Fuerte, y el precio objetivo promedio de 39.50 dólares implica una ganancia de 37% del precio comercial actual de 28.84 dólares.

Pure Storage Rg-A cerraba la sesión del jueves en los 29.15 dólares y la media móvil de 200 periodo se encuentra sobre las últimas cuatro velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.