Apertura sólidamente al alza de Wall Street, que intenta alejar sus fantasmas en la primera sesión de una semana en la que los inversores conocerán los datos de inflación de mayo. A la espera de esas cifras, el parqué se contagia del optimismo en el resto de plazas internacionales ante la eliminación de las restricciones en China, que puede aliviar la cadena de suministros y dar un empujón al crecimiento mundial.
Los bancos de inversión generan una gran cantidad de informes, que si entramos a leerlos, podemos encontrar gráficos que aclaran el momento actual de las bolsas.
La falta de candidatos para empleos o los aumentos de salarios para retener a los existentes ha dejado al mercado laboral en EE.UU. “demasiado caliente”. ¿Pero esto es realmente malo?
Solana ha iniciado la semana con un repunte del 12.5%, permitiéndole alcanzar en el inicio de semana los 44 dólares y colocando un precio objetivo en los 58-60 dólares.
El arquitecto de la extensa red de logística de la firma
Dave Clark es el actual director ejecutivo del negocio de consumo mundial de Amazon y dejará su puesto el próximo 1ro de julio sin haber nombrado aún un reemplazo.
La compañía farmacéutica lucha por superar “el efecto vacuna” que el mercado ya parece haber descontado, aunque los expertos destacan que es una de las empresas del sector mejor preparada para afrontarlo en el periodo posCovid. Sin embargo, mantiene las pérdidas anuales que no corrige a pesar de su buen desempeño mensual y trimestral.
La última semana, corta en Estados Unidos, ha devuelto a la negatividad al índice por excelencia de la innovación en Estados Unidos. Y en el caso concreto del Nasdaq el peso de Microsoft y los datos macroeconómicos, en especial el informe de empleo ha vuelto a colocarle a la baja. Para esta semana, datos cruciales, los de inflación mirando de nuevo a la FED.
Tres valores ligados al crudo son los que encabezan este año y en este momento de mercado, los avances, incluso en uno de ellos a triple dígito. Son los grandes ganadores de la coyuntura actual que, además, según los expertos, parece que se mantendrá a la espera de la evolución de la inflación, los tipos y la guerra, prioritariamente. De esta manera, estos son los valores que más ganan en Wall Street en 2022.