Twitter sufre una caída parcial del servicio a nivel mundial y sigue con sus despidos

Algunos usuarios de la red social Twitter han notificando problemas para acceder a sus cuentas, según alerta Downdetector. Los problemas han empezado sobre las 11 de la mañana, hora peninsular española, cuando han empezado a detectar que la plataforma no les cargaba de manera correcta.

El 40% de los usuarios que han notificado problemas en Twitter alegan dificultades para cargar la página y el 33% la aplicación móvil, según Downdetector.

Según las web especializadas en tecnología, este tipo de caídas está siendo más frecuente de lo normal desde la llegada del empresario Elon Musk al frente de la red social en octubre del año pasado. En febrero se han producido hasta cuatro caídas generalizadas del servicio, según recoge la web especializada Netblocks.

Twitter ha despedido durante estos últimos meses a 5.000 empleados y actualmente sólo cuenta en plantilla con 2.000 trabajadores. La compañía estadounidense siguió con más despidos este pasado fin de semana y en concreto echó a 200 trabajadores, un 10% de los 2.000 que permanecían hasta ahora en la empresa.

Entre los afectados hay expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o del mantenimiento de las distintas aplicaciones de Twitter.

Los despidos también han afectado al grupo de defenestrados, los creadores de pequeñas empresas tecnológicas absorbidas en su momento por Twitter, como Eshter Crawford, creadora de Squat (app de chats de vídeo) o Haraldur Thorleifsson, fundador de Uono, un estudio de diseño digital.