Tres acciones en las que invierte Warren Buffett que debes evitar

“No todo lo que brilla es oro”, incluso si hablamos de la cartera de Warren Buffett. Morningstar ha señalado que Berkshire Hathaway cuenta con tres acciones que debes evitar debido a estar sobrevaluadas en sus estimaciones de valor razonable, según Dan Weil en The Street: Procter&Gamble, Aon-A y Marsh & McLennan

“Estas no son malas compañías”, escribió Susan Dziubinski, especialista en inversiones de Morningstar. “De hecho, todo lo contrario: estas tres empresas han creado lo que Buffett llamaría fosos económicos (ventajas competitivas duraderas), y esos fosos son estables”.

“Aún así, no creemos que estas empresas estén cotizando con un margen de seguridad atractivo, que es otro pilar clave del enfoque de inversión de Buffett", destacó Dziubinski.

“En otras palabras, las acciones de estas tres empresas no nos parecen infravaloradas hoy. Por eso creemos que son acciones de Warren Buffett que hay que evitar, al menos por ahora”, añadió Dziubinski

Procter & Gamble

La analista de Morningstar, ErinLash, asigna a la compañía un amplio foso y pone el valor justo de las acciones en 126 dólares. Recientemente se negoció a 138 dólares.

“Los resultados (fiscales) del segundo trimestre de Procter & Gamble (5% de crecimiento orgánico de las ventas y modesta degradación en los márgenes de ganancias) sugieren que está resistiendo bastante bien los desafíos macro y competitivos”, escribió Lash.

“Pero, somos menos optimistas sobre las acciones en los niveles actuales", añadió Lash. “Con seis meses en el retrovisor, vemos poco que justifique alterar nuestras perspectivas a corto o largo plazo para el negocio”.

Aún así, señaló que la compañía ha registrado 18 trimestres consecutivos de crecimiento de ingresos orgánicos de porcentaje de al menos un dígito medio.

Procter&Gamble cerraba el martes en los 137.56 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

AON

El analista de Morningstar, Brett Horn, le da a la compañía un foso estrecho y pone el valor justo de las acciones en 261 dólares. Recientemente se negoció a 305 dólares.

“El crecimiento de los ingresos subyacentes se mantuvo sólido en un 5% en el cuarto trimestre”, escribió Horn. “La compañía tuvo un rendimiento modestamente inferior al de su par Marsh McLennan en crecimiento orgánico, pero en su mayor parte, Aon todavía parece estar disfrutando de algunos vientos de cola”.

“Aún así, las acciones están un poco sobrevaluadas, ya que el mercado parece estar demasiado enfocado en el fuerte crecimiento que la compañía ha experimentado recientemente, en oposición al nivel más modesto de crecimiento que esperamos a largo plazo", destacó Horn.

Aon-A se despedía el martes 304.02 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Marsh & McLennan

Horn asigna a la compañía un foso estrecho y establece un valor justo para las acciones de 137 dólares. Recientemente se negoció a 163 dólares.

“En el cuarto trimestre, Marsh McLennan experimentó un crecimiento subyacente relativamente fuerte en ambas partes de su negocio, seguros y consultoría”, escribió Horn.

“Apreciamos los vientos de cola a corto plazo que está disfrutando la compañía, pero creemos que la reversión al crecimiento más modesto que ha disfrutado históricamente es inevitable”, indicó Horn. "Vemos las acciones sobrevaluadas y creemos que el mercado está demasiado enfocado en el desempeño reciente".

“Aún así, la posición de liderazgo de March & McLennan en la industria de corretaje sería difícil de desplazar", señaló Horn.

Marsh & McLennan cerraba febrero en los 162,18 dólares y la media móvil de 200 se encuentra sobre las tres últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.