En Wall Street, los indicadores apuntan a una apertura ligeramente al alza, salvo el Nasdaq en la sesión de este lunes, con el S&P 500 asomándose de nuevo a máximos históricos que ya reconquistó el viernes el Nasdaq. No obstante, los inversores mantienen una elevada dosis de prudencia antes de los importantes datos de inflación de la semana y ante el temor generalizado del mercado de que se produzca un repunte en la cifra general y la subyacente.
Una encuesta realizada por Bank of America ha revelado que la inversión más popular entre los gestores ha sido en los “Siete Magníficos”.
Un 15% de los ingresos obtenidos por NVIDIA y AMD por las ventas de chips en China irán a parar a las arcas del Gobierno de EEUU.
Pfizer cuenta con una rentabilidad alta de dividendo del 7%. Pero los analistas han señalado que la firma seguirá generando ganancias, a pesar de los retos inminentes.
Wall Street vive un 2025 marcado por contrastes que reflejan tanto la madurez como la reinvención del mercado. Traemos tres ejemplos claros de ello... Palantir se erige como el referente tecnológico que, aunque crece con paso firme, enfrenta límites en su horizonte bursátil. Centene encarna las luchas de los sectores tradicionales, atrapados entre desafíos regulatorios y la esperanza de recuperación. Y Figma irrumpe como la chispa que reaviva la pasión por las OPVs y la innovación disruptiva. Tres compañías que, con trayectorias muy distintas, resumen las claves del pulso bursátil que marcará los meses por venir.
El impacto de los aranceles de Donald Trump sobre las empresas automovilísticas asciende hasta los 11.700 millones de dólares.
Apertura al alza de Wall Street este viernes, con el Dow Jones y el S&P 500 recuperándose del tropezón de ayer. Ambos índices, al igual que el Nasdaq, van bien encaminados para cerrar la semana con saldo positivo.
Las ganancias del segundo trimestre 2025 de Pinterest han decepcionado a Wall Street, eclipsando el crecimiento de ingresos y usuarios.
Un rumor en la red social Weibo ha revelado que Apple estaría diseñando su propia cámara para el iPhone, con el objetivo suplantar su proveedor actual, Sony.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este jueves, afianzando el rebote de ayer de los grandes índices, salvo el Dow Jones a cuenta de Caterpillar. Los inversores siguen pendientes de los resultados trimestrales, mientras digieren las últimas (por ahora) amenazas de aranceles de Trump y siguen de cerca sus injerencias en las empresas, caso de Intel.