Histórico de la Bolsa y cotizaciones
- 21 octubre 2022
- 18:00 h
Cede un 1,29% este viernes
El Ibex 35 aguanta los 7.500 puntos y rebota un 2,21% en la semanaEl Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un descenso del 1,29% hasta los 7.545,60 puntos. En una sesión de caídas para el resto de bolsas europeas, salvo el FTSE 100 de Londres que ha terminado con un alza del 0,37%. El selectivo español ha aguantado los 7.500 puntos pese a cotizar por debajo buena parte de la sesión y se impulsa un 2,21% en la semana.
Leer más - 18:00 h
Terminamos el seguimiento de la actualidad bursátil al minuto
Volvemos de nuevo el lunes, desde las 8:00 horas, para contarles todo lo que pase en los mercados en tiempo real. ¡Feliz fin de semana!
- 17:50 h
Agenda para el próximo lunes 24 de octubre
La semana comienza con la publicación del PIB de China del tercer trimestre junto a las ventas minoristas de septiembre.
En Europa, el dato a seguir será el PMI compuesto de S&P Global en la zona euro de octubre, un dato que también se publicará en EEUU.
- 17:40 h
Oro: "La recuperación es efímera"
"Los precios del oro vuelven a caer un poco después de que la recuperación del jueves se viera truncada. Los argumentos alcistas para el metal amarillo siguen siendo débiles teniendo en cuenta las inciertas perspectivas de la inflación y los tipos de interés. Esta mañana está probando un soporte en torno a los 1.620 dólares, y un posible soporte adicional en torno a los 1.600 dólares", explican los expertos de OANDA.
- 17:30 h
"Si no queremos estar 10 años perdiendo dinero" estas son alternativas inteligentes de inversión
Con Javier Etcheverry, de Activtrades Spain.
- 17:20 h
El mercado está cada vez más condicionado por el volumen de opciones. Juzguen ustedes
- 17:10 h
Los rendimientos a 10 años de EEUU y el Reino Unido han vuelto a cruzarse
Desde finales de septiembre, el de EEUU ha subido mientras que el de Reino Unido ha bajado.

(Cotización DOW JONES Ind Average, S&P 500, NASDAQ 100)
- 17:00 h
Consultorio de bolsa: Inditex, Repsol, Enagás, Amazon o Alphabet
Con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.
- 16:50 h
El sector de automoción del S&P 500 está teniendo su peor desempeño mensual desde marzo de 2020
En segundo lugar estaría la caída en enero de 2009 (del -19,6%).

(Cotización DOW JONES Ind Average, S&P 500, NASDAQ 100)
- 16:40 h
La evolución de los principales metales industriales cotizados
- 16:30 h
Idea de Trading sobre Iberdrola
Néstor Borràs. Analista independienteCargando contenido premium
- 16:30 h
Snap hace saltar las alarmas en el sector de las redes sociales
Las acciones de Snap se hundían casi un 30% en la apertura del viernes, después de que la previsión de ingresos sin cambios de la empresa apuntó a más dificultades en el futuro para un sector de redes sociales muy dependiente de la publicidad digital. Los analistas han rebajado el precio objetivo para el valor, de 7,74 a 7 dólares. El resto de títulos relacionados con las redes sociales se han visto afectados.

(Cotización NASDAQ 100)
- 16:20 h
Las compras de QE del BCE se han detenido
Pero hubo grandes reinversiones de bonos de vencimiento que se compraron bajo PEPP que se reinvirtieron desde Alemania en Italia en junio y julio. La emisión neta de Italia cayó drásticamente en agosto y septiembre.

- 16:10 h
El apalancamiento de los fondos de cobertura en mínimos
- 16:00 h
El petróleo se mueve con dificultad y establece un nuevo rango
"Sigue pareciendo que el petróleo está estableciendo un nuevo rango después de que una serie de factores hayan provocado grandes oscilaciones en el precio, como las perspectivas económicas mundiales cada vez más pesimistas y el enorme recorte de dos millones de la producción de la OPEP+. El Brent podría estabilizarse entre los 90 y los 100 dólares, salvo que se produzca una nueva liberación coordinada de reservas de petróleo", apunta Craig Erlam, de OANDA.
- 15:50 h
Los rendimientos reales a 5 y 10 años en los niveles más altos desde 2009

(Cotización DOW JONES Ind Average, S&P 500, NASDAQ 100)
- 15:40 h
Crecen las expectativas de un aumento de tasas más bajo de la Fed en diciembre
Los traders ajustaron sus expectativas para las acciones de la Reserva Federal tras un informe del Wall Street Journal que indica que el banco central hablará sobre el ritmo futuro de las alzas de tasas.
Si bien todavía se espera un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en la reunión de la Fed de noviembre, los traders aumentaron las posibilidades de que la reunión de diciembre solo vea un movimiento de 50 puntos básicos.
La probabilidad de un movimiento de 0,75 puntos porcentuales en diciembre cayó al 57,4% después de la historia del Journal, frente al 75,4% a la misma hora del jueves, según datos de CME Group. Los comerciantes aumentaron las posibilidades de un movimiento de 0,5 puntos porcentuales al 39,6% desde el 24,2%.
(Cotización DOW JONES Ind Average, S&P 500, NASDAQ 100)
- 15:30 h
Caídas en la apertura
El dólar y las rentabilidades de los bonos ponen contra las cuerdas a Wall StreetLos índices de Wall Street abren a la baja en un mercado que se ve presionado por las subidas en las rentabilidades de los bonos ante las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal, y mientras los inversores siguen evaluando la resistencia de las empresas a los vientos en contra en sus informes de resultados.
Leer más - 15:30 h
Wall Street abre en rojo mirando a la Fed
El DOW JONES Ind Average cae 34 puntos, o un 0,1%. El S&P 500 un 0,2%. El Nasdaq Composite baja un 0,2%. Los rendimientos del Tesoro ceden desde sus máximos después de un informe del Wall Street Journal de que algunos funcionarios de la Fed están preocupados por un ajuste excesivo con grandes aumentos de tasas.
- 15:20 h
Verizon pierde un 4% en preapertura tras sus cifras
Verizon ganó 1,32 dólares ajustados en el tercer trimestre, superando la estimación de consenso en 3 centavos, con ingresos también mejores de lo esperado. Verizon también informó un número menor de agregados de teléfonos de red de pospago de lo esperado, y señaló que había anticipado algún impacto negativo por el aumento de los precios.
Cargando cotización
- Calendario macroeconómico para la segunda semana de febrero
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas, Bitcoin intenta iniciar un rebote
Últimas Noticias
¿Salir de compras? Santander, BBVA y Caixabank entre los 10 gigantes de Europa
Del Ibex ¿al oro?: las oportunidades reales que están marcando el dinero inteligente en 2026
En busca del pelotazo, la manera más rápida de perder dinero en bolsa
El binomio inversor-regulador: tablero estratégico del M&A
Bancos y otros gigantes: así late el corazón alcista de la bolsa española



