Añadir Estrategias de Inversión en Google
ArcelorMittal y Acerinox están teniendo un año notable en Bolsa, con revalorizaciones que prácticamente cuadruplican y triplican (respectivamente) las registradas por el conjunto del IBEX 35. La gran duda es si estas fuertes subidas todavía pueden tener recorrido en el futuro. De acuerdo con los analistas de Deutsche Bank, la respuesta es que sí, aunque el potencial es moderado.

El pasado viernes, Deutsche Bank decidió elevar el precio objetivo de ArcelorMittal hasta los 71 euros por acción, desde los 66 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 5,4% frente a los niveles actuales, que suponen máximos de más de 15 años para el gigante del acero.
ArcelorMittal está teniendo un año triunfal en el IBEX 35, con una revalorización de un 72,5% en el acumulado de 2026 y de más de un 145% en los últimos 12 meses, usando de referencia los mínimos de 27,44 euros del 2 de septiembre del año pasado.
El gigante siderúrgico obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.258 millones de dólares (1.100 millones de euros) en la primera mitad de 2026, lo que supone un descenso del 51,6% en comparación con el resultado contabilizado en los seis primeros meses del año precedente, afectado por el impacto negativo del tipo de cambio y el aumento de los gastos financieros. Sin embargo, las ventas aumentaron un 4,9% sus ventas y un 8,8% el EBITDA hasta 3.743 millones de dólares. Además, ArcelorMittal mantuvo unas perspectivas positivas para la segunda mitad del año gracias a la recuperación del mercado europeo y a sus proyectos de crecimiento.

Con un comportamiento algo más modesto, Acerinox acumula una subida de un 45,4% en Bolsa en el acumulado de 2026 tras haberse vuelto a acercar (-0,9%) a los máximos que conquistó a principios de agosto en los 18,58 euros. En los últimos 12 meses el avance es de un 76% desde los mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 10,45 euros desde el 2 de septiembre del año pasado.
Deutsche Bank espera que Acerinox pueda batir estos máximos de manera holgada en el medio y largo plazo. La firma alemana ha decidido elevar el precio objetivo hasta los 20,50 euros por acción, desde los 20 euros anteriores. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 11,3% frente a la cotización actual.
Acerinox cerró el primer semestre de 2026 con un beneficio neto de 77 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 18 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. La mejora de los resultados se apoyó en el fuerte comportamiento del negocio en Estados Unidos, la recuperación del mercado europeo y un sólido avance de la rentabilidad operativa, con un EBITDA de 271 millones de euros, un 27% superior al del primer semestre de 2025.

