OHL llevará a cabo una ampliación de capital de 1.000 millones de euros que se destinará a incrementar los fondos propios de la sociedad, recortar su deuda con recurso y desarrollar nuevas concesiones, según anunció la compañía.
El Ibex 35 abre digiriendo los numerosos resultados empresariales conocidos en las últimas horas. Entre los destacados se encuentran los de BBVA, que no acaban de convencer, todo lo contrario que los de ArcelorMittal. Caben destacar la caída que experimenta OHL tras anunciar que realizará una ampliación de capital, y la de Indra tras presentar resultados. Mientras, el petróleo Brent cae a 52,87 dólares y el EURUSD se mantiene en 1,09 unidades.
“El mercado hoy tiene que cotizar una avalancha de resultados empresariales que, en general están saliendo positivos”.
El beneficio neto de Popular en el primer semestre fue de 188 millones, un 7,2% más que en el mismo periodo
del año anterior.
CaixaBank obtuvo un resultado neto atribuido de 708 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio 2015, un 75% superior al del mismo periodo del año anterior.
El resultado neto alcanzado por BME al cierre del primer semestre de 2015 ascendió a 91,6 millones de euros, con un aumento del 9,3% respecto al ejercicio anterior. Este importe representa el mejor resultado semestral desde 2008.
BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 2.759 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2014
Este viernes asistiremos a otro aluvión de resultados empresariales, ya que rendiráne cuentas BBVA, Popular, Caixabank, Técnicas Reunidas y Arcelor, entre otros. En Europa se conocerá el dato de paro de junio y en EEUU será clave el indicador de confianza del consumidor.
Subidas moderadas en Europa, en medio de una sopa de resultados por todos lados. Unos resultados que han perjudicado especialmente al Ibex. Mientras el S&P 500 sigue mandando con su rebote en la media de 200, con un debate abierto sobre si suben tipos o no. Ojo al rumor de que el FMI podría desmarcarse del tercer rescate a Grecia.