A la renta variable española le cuesta levantarse tras el mazazo recibido en la última sesión por el señor Trichet. El Ibex 35 baja un 2,42 por ciento y deja atrás no sólo los 11.400 puntos, también los 14.300. Se coloca el selectivo en los 11.205 puntos. La decepción sufrida por la renta variable tras la constatación por parte del BCE de que seguirá priorizando la lucha contra la inflación pese al reconocimiento del deterioro de la economía pesa sobre el ánimo de los inversores. Y la fuerte corriente vendedora sufrida anoche por Wall Street y esta madrugada por el Nikkei japonés también. A todo esto, unir la rebaja de precio objetivo a toda la banca española por parte de Deutsche Bank, con lo que tenemos el cóctel perfecto para ceder terreno, en un día en el que el euro prosigue a la baja –su cambio con el billete verse se coloca en las 1,43 unidades-. Ni siquiera el continuado descenso del precio del petróleo actúa de bálsamo: el futuro del crudo ligero estadounidense se paga en la apertura a 107,58 dólares. El resto de plazas europeas también ceden terreno, pero de forma más moderada.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha señalado que la entidad monetaria asegurará la estabilidad de precios en la zona del euro. En una conferencia en Fráncfort, Trichet hizo hincapié en que el principal mandato del BCE es anclar firmemente las expectativas de inflación.
Trichet añadió que la entidad monetaria europea está decidida a "evitar que se repitan los errores de los de los setenta (fuerte aumento de la inflación) y que garantizará estabilidad de precios, lo que contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleo".
El presidente del Banco Central Europeo, BCE, Jean Claude Trichet aseguró que la
corrección de los pasados excesos en los mercados es dolorosa pero bienvenida.
Trichet realiza estos comentarios después de reiterar el jueves que sigue habiendo tensiones en los mercados.
El presidente del BCE agregó que es importante comprender mejor la estrecha correlación entre las primas de riesgo en distintos mercados y las fluctuaciones del riesgo macroeconómico.
El patrimonio total en Sociedades de Inversión (SICAV) en España, uno de los vehículos más utilizados por las grandes fortunas para gestionar su patrimonio y sus inversiones, perdió entre enero y junio de este año el 10,23% y se situó en 28.251 millones de euros. Así, el patrimonio de estas sociedades pasó de 29.018 millones en marzo a 28.251 millones en junio, lo que representa un descenso trimestral del 2,64%, según datos de VDOS Stochastics.
El patrimonio total en Sociedades de Inversión (SICAV) en España, uno de los vehículos más utilizados por las grandes fortunas para gestionar su patrimonio y sus inversiones, perdió entre enero y junio de este año el 10,23% y se situó en 28.251 millones de euros.
Según los datos proporcionados hoy por VDOS Stochastics, compañía especializada en el suministro de información y soluciones de negocio en el sector Ahorro-inversión, el patrimonio de estas sociedades pasó de 29.018 millones en marzo a 28.251 millones en junio, lo que representa un descenso trimestral del 2,64%.
El consejero delegado de Electricite de France(EDF), Pierre Gadonneix, considera la compra de British Energy como una manera de consolidar su legado, pero el gobierno francés es más ambivalente acerca de la operación y no quiere que el precio de las acciones de EdF se vea perjudicado por la percepción de un pago excesivo por British Energy, apuntó la fuente. París probablemente querrá vender más de su participación del 84,8% en EdF para llenar huecos en su presupuesto, apuntó la fuente.
BBVA ha anunciado hoy la integración, con éxito, de Texas State Bank en BBVA Compass Bank, operación que supone un importante avance en el plan de integración de BBVA en EE. UU. y el lanzamiento de la marca BBVA Compass. Al cierre de la jornada del jueves 21 de agosto, se procedió a cambiar la rotulación de las sucursales de Texas State Bank y a integrar, hasta el último detalle, los sistemas operativos y la plataforma de productos con los de BBVA Compass. Se instalaron rótulos de BBVA Compass en 61 sucursales de Texas State Bank en Texas del Este y en el Valle del Rio Grande para indicar que la nueva marca comienza a utilizarse en EE.UU. Las acciones del BBVA ceden un 1,22 por ciento a las 9:49 horas y se colocan en los 11,37 euros.
La oferta de un consorcio liderado por la compañía japonesa Marubeni Corp. para comprar Senoko Power ha salido vencedora y pagará a la firma de inversiones estatal de Singapur Temasek Holdings cerca de 2.500 millones de dólares , según dos personas cercanas a la situación.
El consorcio de Marubeni incluye a GDF Suez SA, Japan Bank of International Cooperation, Kansai Electric Power y Kyushu Electric Power.
Senoko es la segunda de tres compañías que será privatizada por el gobierno de Singapur. Temasek ha organizado un paquete crediticio con varios bancos que estará disponible para los compradores.
A la renta variable española le cuesta levantarse tras el mazazo recibido en la última sesión por el señor Trichet. El Ibex 35 cede un 0,9 por ciento y se coloca por debajo de los 11.400 puntos, en los 11.376. La decepción sufrida por la renta variable tras la constatación por parte del BCE de que seguirá priorizando la lucha contra la inflación pese al reconocimiento del deterioro de la economía... pesa sobre el ánimo de los inversores. Y la fuerte corriente vendedora sufrida anoche por Wall Street y esta madrugada por el Nikkei japonés también. A todo esto, unir la rebaja de precio objetivo a toda la banca española por parte de Deutsche bank, con lo que tenemos el cóctel perfecto para ceder terreno, en un día en el que el euro prosigue a la baja –su cambio con el billete verse se coloca en las 1,43 unidades-. Ni siquiera el continuado descenso del precio del petróleo actúa de bálsamo: el futuro del crudo ligero estadounidense se paga en la apertura a 107,58 dólares. El resto de plazas europeas también despiertan en negativo.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdía hoy tres centésimas y quedaba en el 4,42% en la apertura del mercado secundario de deuda pública.
Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona a la inversa de su rendimiento, se encarecía hasta el 97,44%, tras cerrar ayer en el 97,27%.
En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el rendimiento del alemán perdía dos centésimas e iniciaba el día en el 4,05%, en tanto que el estadounidense recortaba una centésima y se colocaba en el 3,61%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, la cotización del alemán avanzaba hasta el 114,78%, desde el 114,71% de ayer, y el estadounidense hacía lo mismo y alcanzaba el 117,03%.