Últimas noticias sobre jubilaciones

Listado de noticias sobre jubilación. Con una sociedad cada vez más envejecida, se da por hecho que no habrá suficiente dinero para pagar el 100% de las pensiones, por lo que es necesario complementar la jubilación. Actualmente tenemos una pirámide de población envejecida lo que, unido al elevado nivel de desempleo, hace que la tasa de sustitución de la pensión pública en España se haya reducido progresivamente del 83% actual hasta el 50% que estima la Comisión Europea para el 2060. Ahora la clave de la jubilación está en la tasa de dependencia que, en los próximos años se va a multiplicar por dos. Esto es, si ahora hay más de cotizantes por pensionista, nos vamos a la mitad, con lo que no hay forma de mantener esa tasa de reposición.

 

Mayor esperanza de vida, baja natalidad y una inmigración que no cubre las necesidades de rejuvencimiento poblacional, hará que se pase de 9,4 millones de pensionistas a 15 millones. El inversor ahorra para la jubilación pero lo hace de forma precautoria o invirtiendo en ladrillo, que es poco líquido a la hora de jubilarse. Quizás más que el debate de cuántos planes habría que tener es que el ahorro se vaya hacia formas más líquidas a cierta edad, desarrollar hipotecas inversas y demás mecanismos que permitan que los mayores tengan algo de patrimonio de renta baja, consigan transformarlo.

Los expertos reconocen que una forma de mantener el nivel de vida en la jubilación es mediante la aportación a planes de pensiones privados, que convivan con los públicos con aportaciones periódicas – que salvan de vaivenes de mercado –y con un horizonte de inversión de largo plazo.

Alternativas para mantener un buen nivel de vida en la jubilación

Activos para ponerse a salvo de la bomba de las pensiones

ahorro_jubilacion.jpg

Para hablar de la sostenibilidad de las pensiones no hace falta sumergirse en el debate político. Con los datos demográficos de la sociedad española es suficiente como para saber que el sistema de pensiones solo va a poder pervivir como lo conocemos si la cuantía que reciben los futuros jubilados cae. Y mucho.  El sistema tal y como existe hoy en día es como una bomba de relojería y tiene fecha para su explosión. Para todos aquellos que ya pasen de los cuarenta y las generaciones posteriores solo cabe buscar refugio y protección.

A diez años

Los tres mejores planes de pensiones garantizados

pensiones_4.jpg

Tan sólo quedan unos días para concluir el año y con ellos, la campaña de planes de pensiones llevadas a cabo por las diferentes entidades. Este producto es uno más dentro del mundo de los planes de pensiones entre los que el inversor puede depositar sus ahorros para su jubilación.

A diez años

Los tres mejores planes de pensiones de renta variable en la zona euro

pensiones.jpg

El 76% de los inversores españoles jubilados desearía haber ahorrado más para su jubilación, tal y como publica el Estudio Global de Inversión de Schroders 2017. Y es que a pesar de que exista una gran preocupación por la jubilación y de si habrá fondos suficientes, lo cierto es que son pocos los que deciden ponerse ‘manos a la obra’, informarse y contratar algún instrumento de ahorro.

Planes de pensiones

¿Son los planes de pensiones lo mejor para planificar mi jubilación?

Las últimas semanas del año suponen un punto clave para los planes de pensiones ya que multitud de personas se plantean si es el momento indicado para comenzar a ahorrar para la jubilación. Sin embargo, otra de las preguntas que siguen tras este pensamiento es escoger el instrumento de ahorro adecuado, y si los planes de pensiones suponen una buena elección.

Planes de pensiones

¿Es el momento de abrir un plan de pensiones a tu hijo?

hucha.jpg

Si el futuro de las jubilaciones a corto y medio plazo es incierto, la realidad es que lo es aún más para las siguientes generaciones. Por ello, muchos padres se están planteando si también es un buen momento para contratarles un plan de pensiones o si es posible extender las ventajas del suyo a sus hijos.

Estudio Inverco

Queremos saber... cómo será nuestra pensión cuando nos jubilemos

huchas grande.jpg

Llega el final del año y como suele ser habitual brotan en el mercado decenas de estudios e informes en los que se analiza la situación del sistema público de pensiones en nuestro país. El último, elaborado por Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Coletiva y Fondos de Pensiones), muestra que los españoles quieren saber cuánto dinero van a cobrar el día que se jubilen.

Planes de pensiones

Soy jubilado, ¿cómo gestiono mis ahorros durante esos años?

Menos del 50% de los españoles ahorran para su jubilación. Pero llegados a  ese momento, multitud de personas se encuentran con un problema inesperado y es que se preguntan cómo deben actuar con las aportaciones que han ido realizando durante su vida en activo y en qué deben gastarlo a partir de ahora.

Jubilación

Son estas cifras las que demuestran que el sistema público de pensiones no es sostenible

pensiones.jpg

El Pacto de Toledo, la subcomisión parlamentaria que se encarga de analizar la salud y de dar solución al sistema público de pensiones, lleva más de un año reunido sin haber llegado aun a ninguna conclusión que pueda dar con las claves de por dónde debería el modelo en las próximas décadas. La tarea no es sencilla, pero llos datos son evidentes y es objetivo, el actual no funciona, ni es sostenible.

Premium

Volver arriba