Noticias sobre planes de pensiones

El ahorro de largo plazo es una de las asignaturas pendientes entre los inversores españoles y a los expertos les preocupa cuando se habla, sobre todo, del ahorro para la pensión. La mayor parte de los expertos asume que la pensión pública tal y como la conocemos en la actualidad no será sostenible, tanto por la baja tasa de natalidad de la población de nuestro país, como la del aumento de la esperanza de vida. Cada vez seremos más los mayores, viviremos más años y habrá menos trabajadores para hacer frente a nuestras pensiones.

La solución –dicen la mayor parte de los analistas que siguen el tema- será reducir las pensiones, alargar la vida laboral y promocionar que los ciudadanos ahorren durante su vida laboral en vehículos alternativos que nos sirvan para complementar la pensión pública.

Los planes de pensiones son una de las opciones que pueden plantearse los ciudadanos para diferir dinero que se destinará a la jubilación. Se trata de vehículos que están diseñados para el ahorro a largo plazo y que, además, cuentan con ventajas fiscales para los inversores, unas ventajas que previsiblemente se puedan verse mejoradas si se cumplen los pronósticos de diversos especialistas respecto a la reforma que se avecina.

Según los datos de la patronal del sector, Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones), en estos momentos, los planes de pensiones españoles gestionan unos 104.580 millones de euros. El número de personas que cuenta con al menos uno de estos vehículos es de 8 millones.

Bajo el epígrafe de planes de pensiones se incluirán todas las noticias que hablen sobre los temas de jubilación, planes de pensiones y todos los vehículos que los inversores pueden utilizar para ahorrar con el fin de mantener su calidad de vida una vez que hayan abandonado la vida laboral.

Gestión pasiva

Las claves para una buena pensión son la capacidad de ahorro y la disciplina

Las pensiones están a la orden del día y en España queda mucho por hacer para que el sistema sea sostenible. Existen varios problemas de fondo que van desde una falta de educación financiera, la diferencia entre las distintas capacidades de ahorro de los trabajadores y la necesaria disciplina financiera. La gestión pasiva es una buena solución ya que permite tener una cartera diversificada y aporta seguridad al inversor.

Alternativas para mantener un buen nivel de vida en la jubilación

Activos para ponerse a salvo de la bomba de las pensiones

ahorro_jubilacion.jpg

Para hablar de la sostenibilidad de las pensiones no hace falta sumergirse en el debate político. Con los datos demográficos de la sociedad española es suficiente como para saber que el sistema de pensiones solo va a poder pervivir como lo conocemos si la cuantía que reciben los futuros jubilados cae. Y mucho.  El sistema tal y como existe hoy en día es como una bomba de relojería y tiene fecha para su explosión. Para todos aquellos que ya pasen de los cuarenta y las generaciones posteriores solo cabe buscar refugio y protección.

Recomienda planes de pensiones diversificados

"Este año espero rentabilidades bastante inferiores a las de 2017"

https://www.youtube.com/watch?v=NQ7ZKcqC8HE

Fernando Luque, editor de Morningstar, recomienda planes de pensiones diversificados y descarta planes garantizados y expuestos a renta fija por la escasa rentabilidad que ofrecen. Espera un año con retornos menos abultados que 2017.

A diez años

Los tres mejores planes de pensiones garantizados

pensiones_4.jpg

Tan sólo quedan unos días para concluir el año y con ellos, la campaña de planes de pensiones llevadas a cabo por las diferentes entidades. Este producto es uno más dentro del mundo de los planes de pensiones entre los que el inversor puede depositar sus ahorros para su jubilación.

A diez años

Los tres mejores planes de pensiones de renta variable en la zona euro

pensiones.jpg

El 76% de los inversores españoles jubilados desearía haber ahorrado más para su jubilación, tal y como publica el Estudio Global de Inversión de Schroders 2017. Y es que a pesar de que exista una gran preocupación por la jubilación y de si habrá fondos suficientes, lo cierto es que son pocos los que deciden ponerse ‘manos a la obra’, informarse y contratar algún instrumento de ahorro.

Planes de pensiones

¿Son los planes de pensiones lo mejor para planificar mi jubilación?

Las últimas semanas del año suponen un punto clave para los planes de pensiones ya que multitud de personas se plantean si es el momento indicado para comenzar a ahorrar para la jubilación. Sin embargo, otra de las preguntas que siguen tras este pensamiento es escoger el instrumento de ahorro adecuado, y si los planes de pensiones suponen una buena elección.

Planes de pensiones

¿Es el momento de abrir un plan de pensiones a tu hijo?

hucha.jpg

Si el futuro de las jubilaciones a corto y medio plazo es incierto, la realidad es que lo es aún más para las siguientes generaciones. Por ello, muchos padres se están planteando si también es un buen momento para contratarles un plan de pensiones o si es posible extender las ventajas del suyo a sus hijos.

Estudio Inverco

Queremos saber... cómo será nuestra pensión cuando nos jubilemos

huchas grande.jpg

Llega el final del año y como suele ser habitual brotan en el mercado decenas de estudios e informes en los que se analiza la situación del sistema público de pensiones en nuestro país. El último, elaborado por Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Coletiva y Fondos de Pensiones), muestra que los españoles quieren saber cuánto dinero van a cobrar el día que se jubilen.

Volver arriba