Noticias sobre planes de pensiones

El ahorro de largo plazo es una de las asignaturas pendientes entre los inversores españoles y a los expertos les preocupa cuando se habla, sobre todo, del ahorro para la pensión. La mayor parte de los expertos asume que la pensión pública tal y como la conocemos en la actualidad no será sostenible, tanto por la baja tasa de natalidad de la población de nuestro país, como la del aumento de la esperanza de vida. Cada vez seremos más los mayores, viviremos más años y habrá menos trabajadores para hacer frente a nuestras pensiones.

La solución –dicen la mayor parte de los analistas que siguen el tema- será reducir las pensiones, alargar la vida laboral y promocionar que los ciudadanos ahorren durante su vida laboral en vehículos alternativos que nos sirvan para complementar la pensión pública.

Los planes de pensiones son una de las opciones que pueden plantearse los ciudadanos para diferir dinero que se destinará a la jubilación. Se trata de vehículos que están diseñados para el ahorro a largo plazo y que, además, cuentan con ventajas fiscales para los inversores, unas ventajas que previsiblemente se puedan verse mejoradas si se cumplen los pronósticos de diversos especialistas respecto a la reforma que se avecina.

Según los datos de la patronal del sector, Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones), en estos momentos, los planes de pensiones españoles gestionan unos 104.580 millones de euros. El número de personas que cuenta con al menos uno de estos vehículos es de 8 millones.

Bajo el epígrafe de planes de pensiones se incluirán todas las noticias que hablen sobre los temas de jubilación, planes de pensiones y todos los vehículos que los inversores pueden utilizar para ahorrar con el fin de mantener su calidad de vida una vez que hayan abandonado la vida laboral.

El Gobierno los está impulsando

Tengo 50 años, ¿es demasiado tarde para abrir un plan de pensiones?

Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. Actualmente, las pensiones públicas no están aseguradas. Un aumento de la natalidad así como unas altas tasas de paro apunta a que el porcentaje de la pensión que se reciba no sea lo suficiente para seguir manteniendo el mismo nivel de vida. Por ello, una opción a la que cada vez más personas acuden es la de un plan de pensiones.

A 10 años

Los 5 mejores planes de pensiones de renta variable en España

Es hora de actuar. Esa es la conclusión a la que han llegado muchos inversores después de caer en la cuenta de que las pensiones públicas están en peligro. El envejecimiento de la sociedad, la poca natalidad y las altas tasas de paro, provoca que multitud de personas se interesen en la idea de invertir en un plan de pensiones y llegar así a la jubilación ‘con un buen colchón’. Por ello, presentamos los cinco mejores fondos de renta variable en España a 10 años.

El 'cuento' de las pensiones

El envejecimiento de la población unido a la caída del empleo por la crisis económica ha puesto en peligro el Sistema de Pensiones español. A pesar de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno, el futuro de esta retribución está sobre la mesa. Ante esta situación, ¿sería un buen momento para dejar de creer en las pensiones?

El gasto en educación se estanca

Javier Santacruz: “Más del 60% de las familias españolas gastan más de lo que ingresan al mes”

España envejece a pasos agigantados y pierde población. Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), el país perderá medio millón de habitantes, seguirá el descenso de la natalidad y uno de cada cuatro españoles estará por encima de los 65 años. De hecho, este mismo año se ha conocido que España ha alcanzado un nuevo récord de envejecimiento con 118 mayores por cada 100 menores de 16 años, según un estudio de la Fundación Adecco con datos del INE.

Segunda modificación de este producto en tres años

Luis de Guindos al rescate de los planes de pensiones

Luis de Guindos ha abierto una consulta pública para aprobar la reducción de las comisiones máximas de los planes de pensiones del 1.5% hasta el 1.25%. A esta medida se le sumaría la de recuperar las aportaciones que tengan más de 10 años de antigüedad. La normativa, presentada el pasado martes por el ministro de Economía, pretende impulsar los planes de pensiones en España y atraer a nuevos inversores.

Según Aegon

¿Le cuesta ahorrar de forma habitual? Siga estos consejos

huchas%20en%20escala.jpg

Los españoles no son los ciudadanos más ahorradores del mundo. Según el Estudio de Preparación para la Jubilación que prepara la aseguradora Aegon, sólo un 27% ahorra de forma habitual, frente al 38% de media a escala internacional.  Eso sí, afirman que cada vez son más conscientes de que guardar dinero para los días posteriores a nuestra época laboral es muy importante.

Gestión de Patrimonio

¿Es usted un inversor conservador pero quiere ganar dinero? Tendrá que comprar alternativos

generico_mercados.jpg

Si hay algo que tienen claro los expertos desde hace ya algunos años, es que los bancos centrales y sus persistentes políticas de bajos tipos de interés han complicado su trabajo. Y mucho. Tanto es así que las tradicionales asignaciones de activos en las carteras de los planes de pensiones van a tener casi radicalmente. Meter un bono en el porfolio ya no va a ser suficiente para generar una rentabilidad que conforme a los inversores. Los expertos lo tienen claro, a partir de ahora la tendencia está escrita: el futuro son las inversiones alternativas.

Pobres datos de rentabilidad

Los planes de pensiones ganadores en España con nombres y apellidos

huchas en escala.jpg

En un momento en el que el vuelve a sobresalir el debate sobre el futuro de los planes de pensiones en España convendría saber por qué los ciudadanos de este país siguen siendo poco propensos a contratar planes privados. Quizá una de las posibles respuestas se encuentra en los bajos índices de rentabilidad que estos vehículos otorgan a sus partícipes.  

Volver arriba