Noticias sobre planes de pensiones

El ahorro de largo plazo es una de las asignaturas pendientes entre los inversores españoles y a los expertos les preocupa cuando se habla, sobre todo, del ahorro para la pensión. La mayor parte de los expertos asume que la pensión pública tal y como la conocemos en la actualidad no será sostenible, tanto por la baja tasa de natalidad de la población de nuestro país, como la del aumento de la esperanza de vida. Cada vez seremos más los mayores, viviremos más años y habrá menos trabajadores para hacer frente a nuestras pensiones.

La solución –dicen la mayor parte de los analistas que siguen el tema- será reducir las pensiones, alargar la vida laboral y promocionar que los ciudadanos ahorren durante su vida laboral en vehículos alternativos que nos sirvan para complementar la pensión pública.

Los planes de pensiones son una de las opciones que pueden plantearse los ciudadanos para diferir dinero que se destinará a la jubilación. Se trata de vehículos que están diseñados para el ahorro a largo plazo y que, además, cuentan con ventajas fiscales para los inversores, unas ventajas que previsiblemente se puedan verse mejoradas si se cumplen los pronósticos de diversos especialistas respecto a la reforma que se avecina.

Según los datos de la patronal del sector, Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones), en estos momentos, los planes de pensiones españoles gestionan unos 104.580 millones de euros. El número de personas que cuenta con al menos uno de estos vehículos es de 8 millones.

Bajo el epígrafe de planes de pensiones se incluirán todas las noticias que hablen sobre los temas de jubilación, planes de pensiones y todos los vehículos que los inversores pueden utilizar para ahorrar con el fin de mantener su calidad de vida una vez que hayan abandonado la vida laboral.

Planes de pensiones

¿Son los planes de pensiones lo mejor para planificar mi jubilación?

Las últimas semanas del año suponen un punto clave para los planes de pensiones ya que multitud de personas se plantean si es el momento indicado para comenzar a ahorrar para la jubilación. Sin embargo, otra de las preguntas que siguen tras este pensamiento es escoger el instrumento de ahorro adecuado, y si los planes de pensiones suponen una buena elección.

Planes de pensiones

¿Es el momento de abrir un plan de pensiones a tu hijo?

hucha.jpg

Si el futuro de las jubilaciones a corto y medio plazo es incierto, la realidad es que lo es aún más para las siguientes generaciones. Por ello, muchos padres se están planteando si también es un buen momento para contratarles un plan de pensiones o si es posible extender las ventajas del suyo a sus hijos.

Estudio Inverco

Queremos saber... cómo será nuestra pensión cuando nos jubilemos

huchas grande.jpg

Llega el final del año y como suele ser habitual brotan en el mercado decenas de estudios e informes en los que se analiza la situación del sistema público de pensiones en nuestro país. El último, elaborado por Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Coletiva y Fondos de Pensiones), muestra que los españoles quieren saber cuánto dinero van a cobrar el día que se jubilen.

Planes de pensiones

Soy jubilado, ¿cómo gestiono mis ahorros durante esos años?

Menos del 50% de los españoles ahorran para su jubilación. Pero llegados a  ese momento, multitud de personas se encuentran con un problema inesperado y es que se preguntan cómo deben actuar con las aportaciones que han ido realizando durante su vida en activo y en qué deben gastarlo a partir de ahora.

Jubilación

Son estas cifras las que demuestran que el sistema público de pensiones no es sostenible

pensiones.jpg

El Pacto de Toledo, la subcomisión parlamentaria que se encarga de analizar la salud y de dar solución al sistema público de pensiones, lleva más de un año reunido sin haber llegado aun a ninguna conclusión que pueda dar con las claves de por dónde debería el modelo en las próximas décadas. La tarea no es sencilla, pero llos datos son evidentes y es objetivo, el actual no funciona, ni es sostenible.

A diez años

Los tres mejores planes de pensiones de renta variable en Europa

A buen entendedor, pocas palabras bastan. El Gobierno, en un intento de aumentar las contrataciones de los planes de pensiones, ha decidido -entre otras medidas- rebajar las comisiones de este producto. Y es que, a pesar de dejar con un pastel de tarta menor a las entidades, supone una medida para captar nuevos clientes de cara a la jubilación, ya que loso españoles parece que no tienen aseguradas las pensiones públicas.

Existen 3.1 millones de autónomos

Soy autónomo, ¿cómo debería preparar mi jubilación?

Cotizar lo mínimo posible a la Seguridad Social siendo autónomo puede traer graves consecuencias llegado el momento de la jubilación. Por ello es importante planificarla para evitar sorpresas de última hora.

Sin penalización fiscal

¿Es hora de cambiar mi plan de pensiones?

Si durante los últimos años algo le ha quedado claro a la sociedad es que nada es para siempre; y los planes de pensiones no son una excepción. Estos últimos son otro ejemplo más de que a lo largo de la vida -es posible y muy acertado- cambiar de idea y traspasar los ahorros a otro plan de pensiones que se adapte al momento y perfil en el que nos encontremos.

Día Mundial del Ahorro: el endeudamiento de las familias cae, la tasa de ahorro también

Este martes 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro. Un día más para la mayoría de ciudadanos, pero en el que conviene repasar algunos datos para testar el estado de la economía española y ver si el país está creciendo de una forma sana o no. El ahorro de los hogares llegó a los 28.811 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 7,4% menos que en el mismo trimestre de 2016, según los últimos datos que recogen las cuentas trimestrales no financieras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Volver arriba