En EEUU hay un concepto muy arraigado que popularizo el famoso inversor Warrent Buffet entre otros, y es el interés compuesto, por el que si logramos que nuestros ahorros suban un poco cada año, en el largo plazo habremos podido doblar capital. No se trata de pensar en que todos los años ganemos un 20% con nuestros ahorros, no, se trata de que cada año podamos tener una rentabilidad anual de entre el 4% y el 8% para poder ver crecer nuestro dinero de forma constante y en el largo plazo poder disfrutar de nuestros ahorros.

Si ponemos un ejemplo, en el que un inversor va invirtiendo anualmente 4.000 euros al año ( 330 euros al mes), vemos como en función de la rentabilidad obtenida va subiendo mes a mes nuestros ahorros y en 30 años, habremos invertido 120.000 euros y podemos obtener entre 233.000 euros ( con una rentabilidad del 4%)  y 489.000 euros ( con una rentabilidad del 8% anual).

https://assets.estrategiasdeinversion.net/uploads/noticias_redaccion/portada/capitalizacion_0705.jpg

En EEUU están mucho más acostumbrados al ahorro para la jubilación y la rotación de carteras porque los ciudadanos saben que deben invertir para el futuro. Y cómo ven no hace falta ser un gran ahorrador para poder obtener unas rentas en el futuro.

¿Cómo hacemos esto en España?

Pues evidentemente no es fácil, para eso están los profesionales de la gestión de cartera que puedan rotar su cartera en función de sus objetivos y del momento más adecuado para hacerlo. En momentos de mucha incertidumbre económica los inversores profesionales suelen invertir en empresas muy solventes que reparten dividendos y no tienen deuda, en momentos de expansión económica suelen ir a valores con mucho crecimiento y buenas perspectivas de negocio.

Publicidad
Fisher Investments España ofrece la posibilidad de gestionar su plan de jubilación desde 350.000 euros. Y así poder capitalizar los ahorros actuales para tener una buena jubilación en el futuro sin que se note la pérdida de capacidad adquisitiva.
Descárguese gratuitamente la guía Maneras de evitar 9 errores de inversión y reciba actualizaciones periódicas. En esta guía y sus actualizaciones obtendrá información sobre qué riesgos debería evitar al crear una cartera de inversión, cómo aprovechar las oportunidades de los mercados mundiales o qué tipo de errores debería evitar al invertir en su futuro.