Noticias de emprendedores

Sección en la que se tratan noticias de emprendedores y sus iniciativas con un gran componente tecnológico. En ella se realizarán entrevistas y artículos de opinión de estos emprendedores, el riesgo financiero que adquieren al llevar a cabo sus ideas y sobre su visión de cómo la tecnología está cambiando la forma de hacer negocios.

Perspectivas de las plataformas de financiación

Alternativas a la inversión tradicional: el futuro de la financiación a empresas y promotores

todos.jpg

Si quisiéramos salir de la inversión en bonos, acciones o monetario, la diversidad de opciones existentes son amplísimas. La más evidente, la inversión inmobiliaria – muy querida por el inversor español – y más allá tenemos todo lo ligado al mundo de las empresas (financiación e inversión) que, aunque no cotiza, tiene un futuro por desarrollar. Y sí, también es una opción.

En el segundo aniversario de la compañía

Housers, primera plataforma de crowdfunding inmobiliario autorizado por la CNMV

Housers ha recibido el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), según la ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial, tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos. Es la primera plataforma de “crowdfunding inmobiliario” en lograr dicha autorización.

Según MytripleA

El crowdlending como alternativa de inversión

Al igual que la tecnología ha hecho posible crear “marketplaces” eficientes en otros sectores tales como el hospedaje (Airbnb), el transporte (Uber, Cabify), o sector inmobiliario (Idealista, Fotocasa), el sector financiero está experimentado, con cierto retraso, una evolución natural hacia la desintermediación.

Por Jérôme Traisnel, CEO y Co-fundador de SlimPay

El mundo de las startups y cómo decir 'no' para sobrevivir

Aunque no revelaré nada nuevo, uno de los requisitos para que las nuevas startups crezcan pasa por convencer al máximo número de clientes en el menor tiempo posible. Pero, ¿ significa esto que deberían decir ‘sí’ a todas las solicitudes que reciben para personalizar su producto, y así arriesgarse a perder la esencia del mismo?

Volver arriba