El crowdlending es un método de financiación e inversión alternativa en virtud del cual empresas o particulares obtienen financiación directamente de inversores particulares que prestan su dinero a cambio de una rentabilidad. Las plataformas de crowdlending actúan de intermediarios entre ambas partes.

El 53% de los españoles ya usan una aplicación en su móvil para sus servicios financieros, convirtiendo así a España en el 5º país del mundo con mayor porcentaje según el informe World Fintech Report.

 

 

 

La inversión en crowdlending

Los inversores particulares gracias a este método prestan su dinero directamente a empresas a través de préstamos a cambio de una rentabilidad atractiva antes exclusiva para la banca.

Cualquier persona puede ser inversor por crowdlending prestando su dinero desde 50€, aunque la media de inversión por persona es mucho mayor.

Pasos para invertir a través del crowdlending

El proceso para registrarse es muy sencillo. Se debe completar un sencillo asistente y enviar algún documento tipo DNI para la identificación del cliente. Una vez aportados estos documentos el inversor deberá realizar una transferencia para poder invertir a través de este método. A partir de ese momento simplemente habrá que elegir empresa, rentabilidad, seguridad y plazo de la inversión.

Beneficios de estas inversiones

  • Alta rentabilidad. La rentabilidad que se puede obtener al invertir en crowdlending está entre un 6 y un 9% anual.

  • Conocer en qué se está usando su dinero. Es el inversor el que elige en qué quiere prestar o invertir su dinero.

  • Invertir en diferentes plazos. Los inversores podrán invertir en préstamos desde 1 mes hasta 3 años.

  • Y en el caso de MytripleA, alta seguridad. En MytripleA no hay que renunciar a la seguridad para obtener una mayor rentabilidad. Explicamos a continuación en qué consiste.

Las inversiones garantizadas

MytripleA es la única plataforma que cuenta con acuerdos con Sociedades de Garantía Recíproca que aportan la garantía de la operación. En caso de que un préstamo de este tipo incumpla 3 cuotas, la Sociedad de Garantía devuelve todo el capital y los intereses pactos a todos los inversores que hayan participado. Estas sociedades estás supervisadas por el Banco de España y a su vez reavaladas por CERSA.

A través de estas inversiones garantizadas los inversores obtienen una rentabilidad del 2% anual.

Bienvenido a la nueva era de la inversión