Big Tech: estas son las mejores y peores por subida y potencial

Las grandes tecnológicas estadounidenses-y las que están camino de serlo- se encuentran entre los valores que mayor y mejor desempeño están desarrollando en lo que va de año en Wall Street, con un pletórico Nasdaq 100 que se revaloriza por encima del 20% en este 2023.

Todas ellas están batiendo al indicador. De ellas, las que despuntan con mayor claridad son sin duda tanto Meta (Facebook) que avanza un 94% en el año como NVIDIA, que ya roza esa revalorización, todas ellas con precios al cierre semanal. Incluso con buena intendencia en el último mes. Tesla es otra de las que mantiene elevadas ganancias, del 36% y completa el Top3, aunque en su caso muy venida a menos en el último mes, con caídas que superan el 9%.

En cuanto al resto, Alphabet-A o Google se revaloriza en el año un 33%, con mejor tónica mensual incluso que las tres primeras, al igual que Apple que roza el 33% en sus ganancias desde que comenzara el ejercicio. Completan el cuadro, Amazon, que presenta esa misma dinámica alcista en el mes y presenta ganancias anuales por encima del 31% y Microsoft que recupera igual en los últimos 30 días, con avances en este 2023 de casi el 29%. Netflix queda fuera, con ganancias del 15%, la mitad que el resto.

Uno de los valores que mejor lo está haciendo sin duda entre las Big Tech es Amazon. Desde que presentara resultados ha impulsado al valor, que además ha cosechado su mejor racha ganadora de los últimos 5 años, desde julio de 2018 con ocho alzas consecutivas en su cotización que le han llevado a acumular signo positivo semanal, mensual y trimestral, con avances anuales que superan el 31% en este periodo de incertidumbre.

Y lo que es mejor aún, las recomendaciones a pesar de las subidas que ya cosecha en este 2023, ya que los consejos de compra son los fundamentales sobre las acciones de Amazon con repuntes medios del 21% que incluso, alcanzan el 50% en el mejor de los casos, el de Goldman Sachs que apunta a comprar los títulos del gigante del comercio electrónico con un potencial del 50% hasta los 165 dólares por acción.

Amazon Recomendaciones y precio objetivo del valor

Siguiendo la estela de las mayores potencialidades que les otorgan los analistas a algunas de estas Big Tech desde sus posiciones actuales, vemos dos casos distintos entre las reinas actuales del mercado. Por un lado, con Meta, las posibilidades medias de mejora en su precio, según TipRanks, superan el 20% aunque se encamina a ganancias anuales del 100% en este momento. Incluso más, porque algunos analistas colocan su potencial en el 48% desde su nivel de precios actuales, hasta los 350 dólares por acción.

Por el otro nos encontramos con una NVIDIA que también busca subidas del 100% en lo que va de año, pero a la que la media del mercado no concede margen sustancial de mejora. Menos de un 2% desde sus niveles actuales. Eso sí, los expertos que más apoyan al valor destacan un PO de 355 dólares, lo que supondría una mejora desde sus niveles actuales del 26%.

Nvidia Recomendaciones y precio objetivo del valor

Similar potencial medio ofrece los analistas recogidos por TipRanks sobre Apple y sobre Microsoft, algo inferior al 6% en ambos casos. Para Apple, las mejores calificaciones otorgan a la compañía de la manzana un precio objetivo de hasta los 205 dólares, con un margen potencial de avance del 19%.

En el caso de la compañía que dirige Satya Nadella, el recorrido al alza que marcan sus mejores recomendaciones coloca el precio de sus títulos, desde los niveles actuales en los 350 dólares, lo que podría elevar potencialmente su cotización hasta un 13%.

Microsoft recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Tesla, la cosa cambia, ya que la media del mercado apoya un 20% de mejora desde sus niveles actuales en su potencial, incluso hasta el 67% en el caso de su mejor precio objetivo de 280 dólares. Como saben la compañía que fundara Elon Musk es una de las más divergentes en cuanto a precios objetivos, ya que el mínimo se coloca en apenas 115 dólares.

Para terminar, el margen medio de mejora o potencial desde sus niveles actuales para las acciones de Alphabet supera ligeramente el 20%, aunque, en el mejor de sus PO, los 160 dólares, la progresión posible puede alcanzar un 36%.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.