Microsoft renace a doble dígito ante sus buenas perspectivas

El mercado aplaude los resultados de Microsoft a doble dígito en el mercado. Su bagaje, algo más de una semana después de presentar sus cuentas correspondientes a su tercer trimestre fiscal, han servido para dar un nuevo empujón en la cotización de la acción en el Nasdaq y también para refrendar que sigue estando en primera línea del desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Y lo que claramente es más importante: de monetizar sus logros, con una reducción importante de sus gastos, el gran lastre hasta ahora de las compañías tecnológicas que vuelven a brillar, como es el caso de Microsoft en el mercado, con el apoyo explícito de los inversores.

En su caso, las cifras convencieron, esos 2,45 dólares de beneficio por acción, superando con creces el consenso estimado de 2,23 dólares por título de la compañía de software. Pero, además, los ingresos también batieron lo previsto. Hablamos de 52.860 millones frente a los 51.020 estimados. Y, sobre todo, lo que más gustó, por encima de todo, fueron sus expectativas, muy sólidas, para su próximo trimestre fiscal, el cuarto y último de 2023.

Microsoft previsiones para su cuarto trimestre fiscal

De hecho, Microsoft ha llegado a marcar sus mejores niveles del ejercicio la pasada semana tras los resultados, e incluso en cifras interanuales, en los 308,60 dólares por acción, mientras consolida su cotización por encima de los 2,28 billones de dólares y como el segundo mayor valor del mundo, por detrás de Apple, pero ya por encima de la saudí Aramco.

De esta forma, en su gráfica de cotización vemos que Microsoft se mueve con avances del 3,4% en la última semana, con un mes en el que el avance se cifra en el 7,4%. En el trimestre, las alzas alcanzan el 20,8% mientras que, en lo que va de año, el valor gana un 27,3% en Wall Street.

Microsoft cotización anual del valor

El valor se mueve además con la mejora generalizada de las recomendaciones de los analistas tras los resultados. Entre ellas destacamos los 350 dólares que le otorga hasta ese precio objetivo potencial RBC Capital, desde los 285 anteriores, con recomendación de sobreponderar el valor, mientras los analistas de Piper Sandler, también con consejo de sobreponderar sus acciones en las carteras, coloca su PO en los 348 dólares desde los 290 anteriores.

En el caso de Morgan Stanley reiteran también sobreponderar el valor y eleva su precio objetivo hasta los 335 dólares por acción desde los 307 precedentes. Considera su analista Keith Weiss que hay dos factores preponderantes que puede aupar y mucho su cotización desde los niveles actuales. En concreto, indica que “El posicionamiento diferenciado de Microsoft en la nube pública y la IA generativa, junto con una capacidad única para ofrecer soluciones consolidadas, impulsa las ganancias de las acciones y supera las expectativas de la calle”

Desde TipRanks vemos el valor se mueve con 34 recomendaciones, de las que 30 optan por comprar sus acciones, 3 más por mantener y una por vender sus acciones en el mercado, con precio objetivo medio de 328,39 dólares, mientras que el potencial previsto es del 7,5%.

Microsoft recomendaciones y precio objetivo del valor

Además, hay tres firmas que apuestan decididamente por la compra de sus acciones en el mercado. Hablamos de BofA Securities que eleva su precio objetivo en diez dólares, hasta los 340 por acción desde los 330 precedentes. Compra también es Microsoft para Deutsche Bank con igual precio objetivo, 340 dólares que eleva desde los 310 precedentes para el valor.

En esa misma línea, con recomendación de compra de las acciones de Microsoft se mueve Goldman Sachs con un precio objetivo de 335 dólares y la mirada instalada de su analista Kash Rangan en las posibilidades de la Inteligencia Artificial, al considerar que Microsoft es una de las oportunidades de inversión más convincentes de la tecnología, pero también de todos los sectores.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión