Análisis técnico de valores

Valor del día 1 OCT18

Red Eléctrica respeta su directriz creciente de medio plazo

Logo_12042018.png

La cotización de Red Eléctrica frena el goteo a la baja de las últimas semanas en los primeros soportes relevantes, entre los que destacamos su directriz creciente secundaria o de medio plazo, movimiento que junto a unas positivas lecturas en los filtros técnicos Premium, permiten seguir manteniendo un sesgo constructivo en el activo.

Valor del día 28 SEP18

Un generoso gesto por parte de Acerinox

Logo_07082018.png

La cotización de Acerinox desarrolla un movimiento throwback que pone a prueba anteriores resistencias, ahora soportes, en un entorno que consideramos sigue siendo favorable para la continuidad de las compras, cesión de posiciones que se posiciona como oportunidad para buscar posiciones largas.

Valor del día 27 SEP18

Mapfre consigue salvar los muebles

Logo_20042018.png

La cotización de Mapfre se gira al alza a partir de soportes clave de largo plazo, giro respaldado por (1) una estructura creciente primaria, (2) divergencias positivas, (3) volatilidad bajo control y (4) un volumen de contratación recuperando posiciones. De este modo, el título confía en atacar la parte alta del rango que identificamos en torno a los 2,86 / 2,839.

¿Que sucede cuando la confianza niveles históricamente altos?

¿No sienten ustedes la elevada complacencia?

Mientras que los datos de confianza de los consumidores estadounidenses están disparados al alza, observamos que los datos reales no respaldan tanta confianza. Un ejemplo llamativo es que mientras la confianza de los consumidores en que la economía va a ir muy bien en el futuro es máxima, sin embargo, su tasa de ahorro se encuentra en mínimos. Por si fuera poco, los ingresos tributarios federales se desploman y el gasto público estadounidense se dispara, a la vez que el sector de constructores de casas acentúa su debilidad.  Estos datos no son propios de una época de expansión económica. 

Valor del día 26 SEP18

Insuficiente rebote para Inditex

inditex_logo_peque.gif

La cotización de Inditex frena su evolución alcista iniciada desde los 24,71 al alcanzar sus primeras resistencias relevantes, movimiento en favor de las ventas que toma mayor cuerpo si atendemos a (1) un entorno bajista de medio plazo y (2) valoraciones cuantitativas bajas que invitan a considerar el rebote registrado como una consecuencia de la necesidad de normalizar excesos bajistas.

Volver arriba