El EUR/CHF es un par de divisas de Forex que representa el tipo de cambio entre el Euro y el Franco suizo.
El EURCHF tiene una historia relativamente corta en comparación con otros pares de divisas. El euro se introdujo como moneda en 1999, y el tipo de cambio EURCHF se estableció por primera vez en ese momento. Antes de la introducción del euro, el franco suizo estaba estrechamente ligado al marco alemán, que se convirtió en la moneda de facto de Suiza para controlar la inflación. Sin embargo, con la introducción del euro, el franco se revaluó con respecto al marco y pasó a estar relacionado con la nueva moneda.
El tipo de cambio de la divisa está influido por factores como los diferenciales de tipos de interés entre el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Nacional Suizo (BNS), los datos económicos de la eurozona y de Suiza, los eventos geopolíticos, la confianza del mercado y las tendencias de los mercados mundiales.
José Luis Cava analiza cómo la banca nacional de Suiza maneja la cotización del franco suizo frente al euro, y cómo se ve afectada la divisa por la probelmática de las pensiones en los países de su alrededor.
José Luis Cava, en su canal de Youtube, analiza el comportamiento del franco suizo, del oro y el Ethereum frente a dólar y euro, poniendo el ojo en los bancos centrales.
Hoy, José Luis Cava analiza en su canal de Youtube la posición del franco suizo frente a dólar y euro, señalando que la moneda suiza está fortaleciendo la tendencia alcista frente al dólar y apreciándose frente al euro.
Entramos de lleno en el mes de marzo y sacamos una nueva foto fija de los mercados para actualizar nuestro Cuadro de Mando mensual. Europa y España siguen fuertes mientras que Estados Unidos muestra algo más de debilidad en su principal índice, el S&P 500.
Las históricas caídas que se vivieron este jueves en Wall Street y en las bolsas europeas no fueron compensadas por activos tradicionalmente considerados refugio como el oro, la plata, el yen japón o el franco suizo. Pero los inversores tampoco encontraron refugio en activos alternativos como el bitcoin u otras criptomonedas.
El analista jefe del Danske Bank, Allen von Mehren, estima que la economía china se pueda resentir a corto plazo y reduzca su PIB en un 1% en el primer semestre de 2020.