José Luis Cava comenta hoy que se están produciendo compras masivas de francos suizos contra el dólar y contra el euro. Para explicar este hecho, recoge un gráfico que plasma la cotización del franco suizo frente al dólar. 

El experto centra, para empezar, su mirada en el año 2014. “En 2014 la cotización del franco suizo frente al dólar marcó un máximo en la zona de 1,143. Esa zona, que ha venido actuando como resistencia desde el año 2014, ha sido superada esta semana. Luego sí hemos asistido a una fase correctiva que ha durado 9 años y ahora el precio sale de ella por la parte superior, nosotros creemos que la tendencia alcista del franco suizo frente al dólar se va a fortalecer”. (Cotización Dólar Franco suizo)  

Acto seguido analiza la misma situación, pero sustituyendo el dólar por el euro. “El euro ha estado cotizando por debajo de 0,9883 desde el año 2011, en el año 2015, y en junio de 2022 supera esa zona del 0,9883, llega a septiembre/octubre de 2022, retrocede, respeta ese nivel y ahora lo que nos estamos encontrando es que el franco suizo se está apreciando frente al euro. Nosotros vemos una rotura en toda línea, lo cual tiene bastante lógica si tenemos en cuenta que el dólar y el euro son monedas basura”. (Cotización Euro Franco suizo) 

El analista termina recordando que hoy tenemos decisión de tipos de la Fed, mañana las peticiones de subsidio por desempleo y el viernes más datos que hacen que esta semana “sea para especular, no para hacer pronósticos”.