En un momento en el que la palabra "deuda" parace hacer temblar los cimientos de la renta variable - y más si se habla de países como España o Grecia- parece que no es mala idea invertir a través de fondos en la deuda soberana. Así lo ve Carlos Fernández, responsable de análisis de fondos de Inversis Banco. Y es que este experto reconoce que "España es un producto para inversores conservadores y España ha pagado siempre su deuda".
El mercado americano ha abierto en positivo. Un movimiento lógico “después de que la semana pasada vimos casi mínimos en los índices. Hoy no ha habido ninguna noticia negativa por lo que la primera media hora se esperaba en positivo y así ha sido”.
Atrás quedan las jornadas continuas de pérdidas en la bolsa de Nueva York y es que, “la semana ha comenzado con algo de revolución por los rebotes fuertes en aquellos valores que cayeron mucho el viernes”, justifica David Navarro, analista de Inversis Banco
El comportamiento de la renta variable se prevé lateral para el conjunto de 2010. Es la opinión de Eduardo Antón, gestor de fondos de Inveris Banco que responde a las preguntas de los usuarios. Para un inversor agresivo los fondos de gestión activa que invierten en países emergentes mientras que invertiría en renta variable americana a través de tres fondos con diferentes estilos de gestión.
La preapertura del mercado americano invita al optimismo y así lo reflejan sus índices un día después de que en Wall Street brillaran los máximos. David Navarro, analista de Inversis Banco, asegura que el mercado “está prácticamente de vacaciones, ya no hay ningún susto por lo que las dos sesiones que quedan para terminar el año van a ser, con toda probabilidad, alcistas”.
El Dow Jones rebota un 0.8/% en la apertura al igual que el resto de índices que “se están moviendo en un rango muy estrecho y hoy ha tocado corregir la pérdida de la semana pasada”, asegura David Navarro, analista de Inversis Banco. Si a esos añadimos la recomendación positiva de Intel, los resultados de Oracle del viernes o los movimientos el sector financiero queda justificado este movimiento.
Los analistas del banco estadounidense auguran que la economía española registrará un crecimiento positivo en 2010, del 0,1%, mejorando la estimación del -0,3% del Gobierno.