Uno de los protagonistas de la apertura de los índices americanos es Walgreen, tras publicar resultados. Un sector con el que se quedaría este experto que reconoce que “si nos quedamos con la temática de los últimos meses del año sobre fusiones y adquisiciones, el sector Farma es uno de los más activos en este momento, sobre todo la rama de la biotecnología”. Cano advierte de que “en 2010-2011 las farmas se quedarán sin el ciclo de patentes que traían desde los años `90-2000, lo que ha provoccado que se queden sin los ingresos por patentes en los próximos años”. Este experto apostaría por las biotecnológicas pues, aunque es complicado porque son 180 compañías, comprando un ETF puede ser interesante porque los “movimientos estarán ahí”.


Noticia del día también
General Motors que ha devuelto 835 millones de euros al Tesoro de EEUU y se ha comprometido a estudiar las ofertas de compra de Saab. El analista de Inversis Banco asegura que “una vez que tocas suelo, sólo puedes subir y la velocidad de subida será lo más interesante”. Este experto reconoce que la venta de Saab no es sólo colocarla al merjor precio sino también “hacer un plan de viabilidad para los próximos 5 años”. Probablemente dejemos para 2011 la viabilidad de la propia compañía como el fabricante de coches americanos en fábrica. En 2010 no estará en precios pero no sufrirá más de lo que ha hecho “pero el accionista podría llevarse una alegría y en los primeros meses de 2010 los bonistas sepan qué cantidad nos llevaremos”.

Sobre la opción de invertir al calor de los dividendos que aporten las compañías, David Navarro asegura que “los americanos suelen invertir en compañías con alta rentabilidad por dividendo cuando los tipos de interés son bajos o tienden a subir”. AT&T, Verizon, Kraft Foods, McDonalds, Intel o Pfizer son algunas de las compañías que ofrecen una mejor retribución al accionista pero “esta vez hay que tener cuidado porque esa rentabilidad por dividendo que tiene un valor como Intel – cercana al 4%- será la misma en 2010 si la compañía obtiene los mismos resultados que el año pasado. Hay que obligarle a ganar lo mismo”. Sin embargo, no cree que ninguna de las anteriores tengan problemas de hecho las tienen en cartera más que por su dividendo “por el potencial de revalorización”.