Entre las referencias macroeconómicas de la jornada destacan los precios de la vivienda en Estados Unidos que se mantienen estables en el mes de octubre. David Navarro, analista de Inversis Banco, reconoce que los datos pasados ya los ha utilizado el mercado y ahora mira hacia 2010. No obstante, este experto destaca la relevancia de la confianza del consumidor, dato que marcará la sesión. “Y es que habrá que ver cómo es el comportamiento de los consumidores y lo que están dispuestos a gastar de su bolsillo”, explica.


¿Cuáles son las compañías en las que mejor se puede confiar en el próximo año? Navarro recurre al sector tecnológico estadounidense y hace hincapié en compañías grandes, con grandes nichos de mercados y con grandes márgenes. En este sentido, desde Inversis Banco señalan los títulos de
IBM, Apple y Google. Entre las recomendaciones de este experto también encuentran hueco los títulos de Coca-cola.

No obstante, si hay un valor que ha sorprendido por excelencia a Navarro es Apple. “La compañía está cotizando en máximos históricos, por encima de lo que llegó a cotizar durante la burbuja tecnológica”, apunta. Apple -continúa- “cotiza por encima del precio alcanzado nunca en su vida y el inversor favorece a este tipo s de compañías: poco endeudadas y con granes negocios”.